Acuerdo entre la UNNOBA y la COPPPAL

Acuerdo entre la UNNOBA y la COPPPAL

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), doctor Jorge Drkos, y el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, firmaron un acuerdo de cooperación académica, científica y cultural a desarrollar entre ambas instituciones.

COPPPAL es un organismo político multilateral no gubernamental que reúne a los partidos políticos de América Latina y el Caribe. Tiene entre sus objetivos “luchar por una sociedad más justa, democrática e igualitaria para el continente latinoamericano”. Mediante la articulación con las universidades se proponen “poner especial énfasis en desarrollar actividades académicas y de investigación” para alcanzar sus objetivos.

Este acuerdo de cooperación “se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas partes”. Las actividades serán “académicas, en el ámbito de disciplinas de interés común; de intercambio de información; de organización y desarrollo de seminarios; y de cualquier otro tipo de actividades de cooperación que sea resuelto por ambas instituciones”.

El acuerdo firmado tiene una vigencia de tres años y apuntará a desarrollar actividades tanto en la ciudad de Junín como en Pergamino.

Estuvieron presentes por COPPPAL su presidente, Jorge Drkos, y lo acompañaron Oscar Laborde y Francisco Cafiero, también de esta organización. Junto a ellos estuvieron varios dirigentes del Frente para la Victoria de Junín. Por la UNNOBA acompañó al rector Tamarit en esta reunión, el coordinador de la Cátedra Abierta para la Historia, Memoria y Capacitación de los Trabajadores, Juan Terzaghi.

El rector Tamarit dio la bienvenida a las autoridades de COPPPAL y les dijo: “Esta universidad fue producto de una decisión política, y nosotros trabajamos fuertemente para defender a la política y para generar instancias en la que se la pueda valorar en todas sus dimensiones. Nos comprometemos con quienes están aquí a difundir las actividades que se generen”.

Y agregó: “Viene un tiempo en el que vamos a discutir mucho sobre la política, y nos interesa sostener particularmente estos espacios, en los que se puede visualizar esta posición”. “Forma parte de la naturaleza de la universidad el debate, no podría ser de otra manera. Vamos a asistir a debates acerca de cuál va a ser el valor de la política, debido sobre todo a creencias de que la política es un atributo variable para gestionar el Estado. Claramente no es así, es esencial, y por eso institucionalmente nos toca garantizar que se expresen todas las opiniones, por eso la importancia de este acuerdo”.

Comentá la nota