Acuerdo entre Municipio y UTN, por la seguridad

Acuerdo entre Municipio y UTN, por la seguridad
El intendente, Luis Castellano, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional en Rafaela, Oscar David, firmaron un convenio para facilitar aportes del ámbito académico en estudios desarrollados por el municipio para entender y responder al tema de la seguridad en la ciudad.

“Es un convenio de colaboración mediante el cual UTN ha comprometido recursos humanos de la Maestría en Desarrollo Territorial para trabajar en el diagnóstico sobre seguridad que estamos desarrollando en el marco del Consejo Consultivo Social”, manifestó la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino.

La funcionaria recordó que “a partir del año pasado, el Consejo Consultivo Social ha priorizado como una de sus principales preocupaciones el tema transversal de la seguridad. En función de eso, hicimos distintas actividades como presentaciones de peticiones a las instancias provinciales y unas jornadas para profundizar sobre la problemática de la

seguridad a nivel local, de la cual se desprendió la necesidad de contar con un diagnóstico para la toma de decisiones”.

“Ese diagnóstico, que fue presentado en el marco del Consejo Consultivo durante diciembre, ha implicado distintos instrumentos de recolección de datos, entre ellos uno muy importante como es la Encuesta de Percepción sobre Seguridad Ciudadana y Victimización”.

“Este trabajo también ha implicado una coordinación con el ICEDeL y con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales", relevando cuestiones objetivas que hacen a la seguridad como es el índice de victimización, evaluación de las instituciones que trabajan con el tema de la seguridad y sobre cómo se observa este fenómeno en los distintos barrios de la ciudad”. En definitiva, el Estado local no queda exento de responsabilidades en esta temática, por lo que coordina con el Consejo Consultivo Social que se suma a distintas actividades de prevención que ya se vienen realizando en la ciudad, con la instalación de las cámaras de seguridad y el equipamiento de la Guardia Urbana.

Comentá la nota