Acuerdo entre municipales y Ejecutivo: 21 por ciento a junio

Acuerdo entre municipales y Ejecutivo: 21 por ciento a junio

El Secretario de Economía Roberto Borgo confirmó que el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. El aumento antes del aguinaldo será del 21 por ciento, distribuido de la siguiente manera: 5 por ciento en marzo, 6 en mayo y 10 en junio. El acuerdo pone fin al conflicto que mantuvo parada a la Municipalidad ayer y hoy.

La audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo entre representantes del Ejecutivo y los cuatro sindicatos municpales, que comenzó pasadas las 8.00, terminó en acuerdo entre las partes alrededor de las 12.30, cuando establecieron firmar el acta que indica que habrá un incremento salarial del 21 por ciento a junio para los trabajadores.

El Secretario de Economía Roberto Borgo informó a La Opinión que el conflicto, que tenía a la Municipalidad parada desde ayer, se destrabó cuando Ejecutivo y Sindicatos cedieron en sus posiciones y alcanzaron el siguiente acuerdo: 5 por ciento de aumento en el sueldo de marzo; 6 en el de mayo; y 10 en el de junio, es decir un 21 por ciento para el primer semestra y a pagar antes del aguinaldo.

"Cedimos un punto nosotros y entra todo el 21 por ciento antes del aguinaldo. Acordamos que ese punto se destine a seguridad e higiene", dijo Marcelo Marelli de Ate y agregó: "Logramos destrabar un conflicto, no es un mal acuerdo porque hay compromiso de sentarnos a conversar la segunda semana de julio"

"Tuvimos que ceder un punto para que sea volcado a seguridad e higiene ne los lugares más necesitados, que los gremios vamos a indicar", explicó por su parte César Parzon, del STM. "El acuerdo es poco, pero los trabajadores también queremos poner el hombro para que esto salga adelante y la ciudadanía esté tranquila", señaló.

Desde el Sipe, Juan Kasta opinó: "Para nostros es un éxito, es un muy buen aumento para el primer semestre. Lo importante es que el número es interesante, es suficiente. Lo que nosotros hicimos hincapié es que algo a cuenta de agosto empiojaba la cosa, que mejor era sentarse en julio para empezar a debatir el segundo semestre, a lo que el Gobierno se comprometió. Así que mañana, todo el mundo a trabajar".

En el acta firmada por los cuatro sindicatos y los representantes del Gobierno de Fabio Giovanettoni ante la Delegada del Ministerio de Trabajo Paula Taurizano quedó explicitado que el 20 de julio a las 9.00 de la mañana volverán a encontrarse para debatir el segundo semestre. "Buscaremos un porcentaje similar", coincidieron los sindicalistas.

Comentá la nota