Acuerdo entre el IDEP y la CEPAL para intercambio de datos

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) firmaron un convenio de cooperación técnica, que establece un marco institucional para un trabajo conjunto en la elaboración de propuestas sobre el desarrollo económico y social de la región.

La Cepal, que depende de las Naciones Unidas, es reconocida internacionalmente por sus estudios y por la confiabilidad de sus datos. “El compromiso es elaborar indicadores y sistemas de información para el diseño de políticas públicas, evaluar políticas en los ámbitos subnacionales, brindar apoyo para la realización de seminarios, conferencias y cursos, y capacitar e intercambiar personal para fines de formación y entrenamiento”, se indica en el documento.

El convenio fue firmado por el presidente del IDEP, Juan Luis Fernández, en las oficinas de Cepal en Buenos Aires. “La importancia de este acuerdo es que habilita a la Provincia a trabajar con planificación y datos estadísticos fundamentales para la creación de políticas públicas que acompañen el desarrollo productivo con proyección al mediano y largo plazo”, destacó Fernández.

Con este convenio las partes involucradas buscarán, además, que las actividades conjuntas incluyan el intercambio de información, el desarrollo de estudios especiales, el establecimiento de accesos a redes de información especializadas de ambas instituciones, el intercambio de publicaciones, el desarrollo de acciones de asistencia técnica y la realización de foros de intercambio sobre las líneas de trabajo que se acordaron.

La Cepal, cuya sede central está en Santiago de Chile a cargo de la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, promueve el desarrollo económico y social mediante la cooperación y la integración a nivel regional y subregional; recoge, organiza, interpreta y difunde información y datos relativos al desarrollo económico y social de la región.

Comentá la nota