Acuerdo entre el gobierno y empresarios por canje de tierras

El intendente Cacault concurrirá mañana al Concejo Deliberante para explicar la propuesta que acordó con el grupo empresario que impulsa el proyecto de la cancha de golf. Necesita del aval legislativo para que se materialice.

El intendente Roberto Cacault presentará mañana el borrador con la propuesta que cerró por el canje de tierras con el grupo empresario que proyecta el desarrollo inmobiliario y la cancha del golf.

Una fuente oficial dijo que la semana pasada se llegó a un acuerdo entre las partes que comprende un canje de 20 hectáreas que la Municipalidad tiene en el Parque Industrial por 20 hectáreas que el grupo empresario tiene en un lote pastoril.

La fuente explicó que la nueva oferta de los empresarios es mucho mejor que las dos anteriores porque son tierras que están ubicadas en cercanías del barrio Norte y de la zona del bulevar Pascotto, por lo que es mucho más fácil llegar con los servicios para desarrollar una urbanización.

Las fuentes consultadas explicaron que el intendente informará mañana al mediodía en qué consiste la oferta que acercó el grupo privado para canjear las hectáreas del Parque Industrial, que el grupo empresario necesita para poder llevar adelante el proyecto del golf.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL se señaló que mantuvieron varias reuniones la semana pasada hasta que se llegó a un acuerdo plasmado en un borrador que el intendente pondrá a consideración de los concejales.

La fuente reconoció que las dos propuestas anteriores que hicieron los privados no eran favorables para la Municipalidad por la ubicación de las tierras.

Dijo que para que el acuerdo por el canje o la figura que los concejales crean la más conveniente de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal debe tener el aval legislativo.

El canje de tierras viene dando vueltas desde hace semanas, pero el intendente había asegurado que se iba a cerrar la semana pasada porque sino los plazos se postergarían demasiado para avanzar con el desarrollo del loteo social.

El 21 y 22 de agosto pasado, Cacault se reunió con representantes del grupo privado, encabezados por el empresario Juan Altieri, en la Municipalidad.

En esas reuniones establecieron un acuerdo marco “en el cual coincidimos con hacer el canje de tierras, pero acordamos tomarnos diez días para analizar el tema de las tierras disponibles para avanzar con la operación”, informó Cacault tras las reuniones.

Explicó entonces que el Municipio les pidió que presenten una nueva propuesta porque algunos de los lotes ofrecidos en canje por las 21 hectáreas del Parque Industrial de la Municipalidad no son aptas para una urbanización.

“Nosotros queremos tierras más apropiadas”, indicó en esa ocasión Cacault y señaló que pidieron al grupo empresario, por ejemplo, una franja de tierra próxima al límite con el barrio Norte por la accesibilidad de los servicios.

El grupo empresario había ofrecido en canje tierras ubicadas en las inmediaciones de la planta de Conevial y del EPEN.

El Parque Industrial está en el medio del proyecto del golf, que pretenden llevar adelante los empresarios. Por eso, necesitan el canje de las tierras. En esas tierras del Parque Industrial, el gobierno había proyectado avanzar con un loteo social.

Comentá la nota