La medida significará un aumento básico de $593.
Así trascendió a nivel nacional y fue confirmado en Santiago del Estero por el secretario general de la Asociación Bancaria, Ramón Canceco, quien en diálogo con Nuevo Diario ratificó que de esta manera se llega a un entendimiento.
Si bien Canceco reconoció que en principio pretendían llegar a un 25% de aumento, el firmado fue un "acuerdo posible" en los momentos actuales, y que significará un aumento básico de $593.
"Hemos logrado la firma de acuerdos, gracias al esfuerzo de todos, con la Cámaras Empresarias. Se están estructurando los detalles, el acuerdo es por alrededor del 19%", indicó el dirigente.
Además añadió que en nuestra provincia los beneficiarios serán alrededor de 800 trabajadores activos.
"El 19% no es el ideal, pero es posible por el momento. Hemos mostrado flexibilidad en este conflicto", señaló.
Finalmente acotó que "una vez que se firma es ley para las dos partes".
Comentá la nota