El oficialismo retendría Legislación, mientras que la oposición haría lo propio con Hacienda. Ambiente, el principal obstáculo para llegar a los consensos necesarios.
A pesar de que las conversaciones avanzaron durante esta semana, la conformación de las comisiones internas del Concejo Deliberante se hace esperar.
De acuerdo a las fuentes legislativas consultadas, habría un principio de acuerdo para que el oficialismo cuente con las presidencias de Legislación, Obras y Movilidad Urbana.
Por su parte, el Frente de Todos mantendría Hacienda-junto a Legislación, la otra área más importante-, Salud y Educación. Turismo quedaría otra vez para Acción Marplatense y Seguridad para Crear Juntos. En tanto, aún están abiertas las negociaciones por las comisiones de Industria, Derechos Humanos, Deportes, Políticas de Género y Ambiente.
Justamente la última área mencionada es la que traba el acuerdo final entre las bancadas, ya que la edil Angélica González (Coalición Cívica) pretende quedarse con la presidencia y con la mayoría en dicha comisión, algo que la oposición no acompaña. “Es irracional lo que pide”, señaló un legislador a La Tecla, pero aclaró: “Yo creo que se va a acomodar”.
En principio, las conversaciones se retomarán mañana, aunque varios ediles ya anticiparon que el acuerdo definitivo podría terminar de rubricarse la semana próxima.
Comentá la nota