Acuerdan para proveer al mercado municipal de frutas y verduras

Acuerdan para proveer al mercado municipal de frutas y verduras
El Gobierno Municipal rubricó ayer un convenio con la comuna de Allen y la Asociación de Horticultores de esa localidad, para planificar la provisión del futuro Mercado Comunitario Municipal. En el mismo sentido, en el marco de una recorrida por el Valle de la provincia de Río Negro, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio Fernando Del Campo, mantuvo encuentros con autoridades y productores agrícolas de General Fernández Oro.

El acuerdo fue rubricado por la intendenta María Eugenia Martini, la jefa comunal de Allen Sabina Costa y representantes de la entidad que nuclea a pequeños productores y agricultores familiares de esa zona del Valle rionegrino. Así, la Asociación de Horticultores de Allen proveerá frutas, verduras y hortalizas para el espacio de comercialización que pronto se reinstalará en nuestra ciudad.

Paralelamente, Del Campo —que lleva adelante las gestiones desde el municipio local—, mantuvo ayer una reunión con el intendente de General Fernández Oro, Juan Reggioni, y la Cámara de Productores Agrícolas de esa localidad, para avanzar en convenios del mismo tipo.

Estos acuerdos constituyen el resultado de varios meses de trabajo de coordinación y gestiones entre nuestra ciudad y diversas localidades del Valle. Estos vínculos de cooperación no sólo garantizan la provisión de alimentos saludables y a bajo costo para Bariloche, sino que significan una herramienta de recuperación para los agricultores familiares de la zona del Valle, luego de las enormes pérdidas provocadas por el último temporal.

En este sentido, los representantes y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico barilochense ya se han reunido con autoridades y productores de Allen, Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay y General Fernández Oro, en Río Negro, y con productores de Centenario (Neuquén). Además, ya se comenzó a coordinar tareas con la FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas), para que el Mercado Comunitario Municipal también esté provisto de productos no perecederos, como harina, yerba y azúcar.

Comentá la nota