Acuerdan obras para el aeropuerto de Neuquén

Acuerdan obras para el aeropuerto de Neuquén

La Provincia firmó con la concesionaria de la pista internacional neuquina una serie de mejoras. En total se invertirán 240 millones de pesos. Son trabajos de ampliación, servicios y seguridad.

 

El ministerio de Energía y Servicios Públicos acordó obras con la concesionaria del aeropuerto neuquino Presidente Perón. 

Serán trabajos de modernización y se destinarán, en la primera etapa, unos 240 millones de pesos. Se sumarán 1600 m2 de aéreas de embarque y se incrementará la seguridad operativa de dicha terminal con especial atención en el nuevo balizamiento de pista.

Desde la cartera provincial se informó que se sigue de cerca la gestión de instalación y puesta en funcionamiento por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea -EANA- del ILS, que según lo informado por ese ente nacional deberá estar en funcionamiento en julio próximo. Esto permitirá operar la pista aún con niebla.

La primera etapa contiene la realización de los siguientes trabajos:

Puesta en funcionamiento de la planta alta que actualmente se encuentra con cerramiento vidriado y cubierta terminados, colocación de pisos en granito, tabiques, cielorrasos, etc. En ese nuevo espacio se construirá una sala de pre embarque de cabotaje con todo el equipamiento, núcleos sanitarios, espacios para gastronomía y locales comerciales, entre otros servicios.Ubicación en planta alta de áreas y puestos de control de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).Colocación de dos nuevas mangas telescópicas de última generación con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, con escalera pedestre y ascensores, sumando un total de cuatro ascensores en esta nueva intervención.Intervención vial en la plataforma acorde a la nueva incorporación y disposición de mangas, con rediseño de calles de circulación sobre plataforma con señalización vial.Instalación de un nuevo sistema de cámaras de seguridad con centro de monitoreo (CCTV), para el control interior y de áreas exteriores, tales como sectores de egreso, ingreso, entre otros.Incorporación de nueva marquesina para el futuro sistema de manejo de equipaje (BHS).En planta baja en el sector central se construirá la sala de pre embarque internacional, con sanitarios exclusivos y los espacios para control de seguridad, aduana y migraciones. Con su correspondiente núcleo de circulación vertical con escalera pedestre y un ascensor nuevo.Se modificará el ascensor existente a fin de permitir un doble embarque.Ampliación en planta baja de las salas de retiro de equipaje doméstico e internacional, donde se incorporarán dos cintas trasportadora de equipaje nuevas, se incluirán sanitarios exclusivos para ambos sectores y los espacios destinados a Senasa, PSA, entre otros.Remodelación del espacio utilizado por la PSA para el control –rayos x-, posterior a los mostradores del check in.Remodelación de la sala vip actual.Readecuación y modernización de la instalación eléctrica, sanitaria, de gas, sistema contra incendios, e instalación termo mecánica, entre otras, de las áreas nuevas y remodeladas.Remediación inmediata de la disposición de líquidos cloacales, a través de un nuevo sistema que contempla la instalación de una planta de tratamiento cloacal o la conexión a la red pública perteneciente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).Instalación de un nuevo sistema de balizamiento de borde de pista de última generación y luminarias con tecnología leds.

Comentá la nota