Acuerdan mejoras en Lotería y el Instituto Cultural

El gobierno bonaerense acordó aumentos salariales para los trabajadores del Instituto Cultural y de Lotería, con retroactividad al 1º de marzo, según lo informado por el gremio Upcn. En ese marco, el sueldo básico del personal del Instituto Cultural tendrá un aumento del 22%, guarismo que además involucra al básico de la bonificación artística.
Además para los agrupamientos 4 y 5 se incrementó en un 10 por ciento -pasando del 15 al 25 por ciento- la bonificación remunerativa no bonificable.

También a partir del 1º de marzo, se aumentó en un 26.03% el jornal de los trabajadores de Casinos y un 42% la bonificación remunerativa no bonificable que ya vienen percibiendo los agentes. Por otra parte se otorgó al personal jerárquico de las categorías 21 a la 23 de esa repartición dos bonificaciones remunerativas no bonificables similares a la de los trabajadores encuadrados en la Ley 10430 por responsabilidad jerárquica (25% del básico) y por dedicación funcional (35% del básico).

Del mismo modo se elevó del 19 al 20% la bonificación compensatoria al personal de Administración.

Comentá la nota