Acuerdan medidas en el barrio La Gloria para prevenir delitos

Acuerdan medidas en el barrio La Gloria para prevenir delitos
No cambiarán recorrido de micros, pero irán policías, trasladarán el destacamento y aumentará la presencia de efectivos.
Desde hace varios años, vecinos del barrio La Gloria se autoconvocan y realizan reuniones periódicas con el fin de solucionar los diferentes conflictos sociales de la zona. Luego de los asaltos a choferes de colectivos y la propuesta de modificar el recorrido del transporte público hacia el interior del barrio, los vecinos realizaron una reunión el pasado sábado en el polideportivo del lugar para reclamar por seguridad. Asistieron representantes de cada una de las familias, funcionarios de la Secretaría de Transporte, la Municipalidad de Godoy Cruz, el comisario Rolando Rojas y el subsecretario de Seguridad Emilio Caram.

Isabel Lemos, integrante de la Asociación Coordinadora de entidades intermedias y una de las vecinas más antiguas del barrio, asegura: "Cuando nos enteramos de que querían cambiar el recorrido de los micros decidimos convocar una reunión de vecinos. La realidad es que esa medida no solucionaría la inseguridad de los choferes. Y además pasarían los vecinos a ser víctimas de la delincuencia". Por su parte, desde la Secretaría de Transporte afirmaron que "los micros no cambiarán el recorrido. Seguirán circulando por Vélez Sársfield. Fue una decisión conjunta con el Ministerio de Seguridad y la Policía".

El subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, comentó "nos reunimos habitualmente con los vecinos y con el comisario Rolando Rojas de la Comisaría 52 para dar solución a los reclamos vecinales". Esta convocatoria, en particular, es la primera de una serie de reuniones que se realizarán cada quince días junto a los funcionarios de la Secretaría de Transporte, el municipio de Godoy Cruz y el Ministerio de Seguridad para ejecutar las distintas soluciones a este conflicto.

Maricel, otra de las habitantes del lugar, explicó su disconformidad con el cambio de lugar del destacamento policial. "Al llevarlo a una de las esquinas del barrio dejan desprotegidos a los que vivimos cerca de la plaza", expresó. Sin embargo, Caram respondió: "El cambio de la comisaría será muy beneficioso para los vecinos. El destacamento será más amplio y estamos analizando la posiblidad de colocar allí una oficina fiscal". Uno de los vecinos del barrio y padre de familia, aseguró que "el comisario Rojas nos afirmó que habrá policías en el antiguo destacamento para que haya más seguridad. Además habrá móviles policiales en cada una de las plazas".

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Seguridad, Emilio Caram resaltó: "La presencia policial en las unidades de colectivo que ingresan al barrio, patrullaje de móviles policiales por la zona y la creación de la Subcomisaría Benegas que alivia la tarea de la Seccional 52 y la 37, ya que tomará una nueva jurisdicción desde la calle Carrodilla y carril Sarmiento, y desde el Acceso Sur hasta el carril Cervantes".

Isabel Lemos insiste en la necesidad de que estas medidas se cumplan. "Afortunadamente, tenemos muy buen diálogo con el Ministerio, la Municipalidad y la Comisaría. Lo único que queremos es vivir un poco más tranquilos", sentenció.

Entre las tareas pendientes para el próximo encuentro se destacan reuniones periódicas entre los vecinos y el comisario Rojas, según explicó Maricel. Mientras que, por su lado, Emilio Caram comentó: "Lo que se pretende es trabajar junto a las familias del lugar para generar una mayor organización vecinal".

Isabel Lemos, legendaria activista social del barrio La Gloria, siente que "por primera vez en mucho tiempo vemos acciones concretas e interés por parte del Estado y el Municipio. Esperamos que esto prospere y mejore"

Comentá la nota