Acuerdan los alcances del feriado del 20 junio

Acuerdan los alcances del feriado del 20 junio

El empleado que concurra a trabajar el 20 de junio, se le computará como jornada simple, y en compensación el lunes 22 gozará de un día de franco. Quien no concurra a trabajar, haciendo derecho de tomarse el feriado, deberá concurrir el lunes 22 en forma normal.

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria Junín (SCIJ), Alfredo Azpelicueta, mantuvo una reunión con el Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Julio Henestrosa, donde pautaron condiciones laborales y apertura de comercios para el sábado 20 de Junio feriado nacional.

Azpelicueta explicó que “al empleado que concurra a trabajar el 20 de junio, se le computará como jornada simple, y en compensación el lunes 22 gozará de un día de franco. Quien no concurra a trabajar, haciendo derecho de tomarse el feriado, deberá concurrir el lunes 22 en forma normal”.

Asimismo, ambos dirigentes dejaron en claro que estas mediadas tienen solo carácter local, validadas por la SCIJ y el SEC, con el fin de satisfacer demandas de parte del sector comercial respecto a no perder ventas en una fecha clave, y que el empleado reciba un beneficio por su contribución.

“Destacamos la buena predisposición para trabajar en conjunto con el Sindicato, y poder resolver cuestiones con sentido común en beneficio de todas las partes”, destacó el titular de Comercio e Industria.

Comentá la nota