Acuerdan acciones para reducir accidentes viales en Capital

Acuerdan acciones para reducir accidentes viales en Capital

El Municipio de La Rioja junto a la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia iniciaron acciones mancomunadas orientadas a disminuir el alarmante índice de siniestros viales de la provincia.

 

El Municipio de La Rioja junto a la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia iniciaron acciones mancomunadas orientadas a disminuir el alarmante índice de siniestros viales de la provincia. Como primera medida realizarán controles vehiculares conjuntos y campañas de concientización a través del Consejo de Juventud.

En ese marco, el secretario de Gobierno Ricardo Salazar se reunió con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres y el subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal Ramón Spinosa, con el objetivo de diagramar acciones para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad Capital.

Luego de la reunión, el secretario de Gobierno, Ricardo Salazar comentó que “el Intendente Alberto Paredes Urquiza tomó la decisión política de encarar el problema de la siniestralidad vial, ya que podemos observar que a pesar de ciertas medidas, incluso bastante duras por parte del Gobierno Provincial, seguimos teniendo un alto índice de siniestros viales que cobran vidas de nuestros vecinos, con el dolor que causa esta ruptura de familias; no tan solo en las grandes ciudades, sino también en las rutas”.

En el marco de esa decisión política, la Secretaría de Gobierno inició una serie de reuniones integrantes de Seguridad del Gobierno Provincial, “hemos comenzado a citar a diferentes actores, entre ellos el comisario Fernando Torres del Ejecutivo Provincial para lograr medidas y acciones políticas que cambien hábitos y paradigmas de conducir, para que La Rioja sea un ejemplo de educación vial”, expresó Salazar.

El secretario de Gobierno reconoció que reducir los índices “es un tema sumamente complejo y difícil de que se obtengan resultados inmediatos; pero si creemos que con acciones muy concretas trataremos de frenar, aunque sea un poco el número de muertes” reflejó el secretario.

“Pero si apostamos a largo plazo, dentro de 5 o 10 años, con la educación de los niños” añadió.

Salazar informó que este fin de semana el Municipio en conjunto con el Ejecutivo Provincial realizarán controles vehiculares y acciones de prevención: “veremos en las calles nuevamente a los agentes de tránsito con los policías.

“También llevaremos a los chicos del Consejo de Juventud, que ofrecen una cara fresca y simpatía, para concientizar a la gente en el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco y el no uso del celular mientras conducimos” agregó.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres expresó que “desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos esta es una política de Estado que vamos a llevar adelante y que tiene que ver con la articulación de todos los gobiernos municipales de nuestra provincia.

En esta ocasión “estuvimos reunidos en conjunto con el Secretario de Seguridad Luis Angulo y el Secretario de Gobierno; de donde surgieron estas formas de trabajar en forma conjunta, con la prioridad de disminuir la siniestralidad vial en La Rioja, debido al dolor que causa la cantidad de fallecidos que tuvimos durante estos días en la ciudad capital” declaró Torres.

El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que entre el Municipio y Provincia “vamos a trabajar el tema puntual de animales sueltos, de algunos puntos que habíamos detectados desde la agencia Provincial de Seguridad Vial como puntos de conflicto y de mayor riesgo para nuestra ciudadanía”.

Por último, Fernando Torres indicó que las principales causas de los accidentes viales son la falta de casco, la motocicleta y el exceso de velocidad, la falta de cinturón y la ingesta de alcohol, “por ello vamos a aunar criterios y vamos a trabajar en forma conjunta para que este problema de la siniestralidad vial vaya disminuyendo y se genere una mayor y mejor conciencia vial” puntualizó.

Comentá la nota