Acuartelamientos policiales: comunicado de La Güemes

Acuartelamientos policiales: comunicado de La Güemes
Ante la protesta policial registrada en el Chaco y varias provincias con consecuencias fatales, desde la agrupación nacional La Güemes, expresaron un “profundo rechazo”, y mencionaron los dirigentes que detrás de los sucesos “existen instigadores y fines políticos”.

Este martes con motivo de cumplirse treinta años de democracia, el sector conducido por Cristina Aboitiz realizó una marcha junto a agrupaciones de derechos humanos alrededor de la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

En un comunicado de prensa la corriente nacional La Güemes del Chaco, dirigida por Cristina Aboitiz se expresó acerca de las protestas policiales que en el Chaco y otras provincias: “A raíz de los recientes sucesos de acuartelamientos de las fuerzas de seguridad, que vienen dándose de forma sucesiva en distintas provincias Argentinas, resulta menester dejar plasmado en el presente documento, la postura de nuestra organización acerca de los mismos”, señalan los dirigentes-en coincidencia con los 30 años de democracia- ocasión donde efectuaron una marcha junto a organizaciones de derechos humanos.

“Como organización política, comprometida con un proyecto político que promueve la justicia social en todos los ámbitos, es también nuestra responsabilidad acercar elementos para la interpretación de los conflictos que se suscitan en nuestra sociedad”, sostienen.

“Expresamos en este documento nuestro profundo rechazo por los sucesos que a priori se presentan como reclamos de mejoras laborales de las fuerzas policiales de diversas provincias, pero que, a raíz de pruebas surgidas de investigaciones preliminares iniciadas desde el Ministerio de Justicia, no dudamos en sostener como distintos aspectos de un mismo plan”.

Agregan: “Los saqueos organizados y desbandes sociales en los distintos focos de conflicto, no son consecuencia de la desaparición de la policía de las calles, sino que son otro factor que opera a la par del repliegue de las fuerzas de seguridad, con complicidad de medios de comunicación y dirigentes opositores al proyecto político que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes en vez de denunciar a los responsables políticos detrás de estas operaciones, invisibilizan los pormenores, teniendo como única meta transferir toda la responsabilidad al Gobierno Nacional. El odio y la mezquindad los ciega, no advierten el peligro que se esconde en las sombras”.

Sediciosos

“A horas de cumplirse 30 años de la vuelta definitiva a la democracia, y celebrando el periodo más largo de gobiernos democráticos desde la creación de esta Nación, tenemos firmeza y no admitimos ningún tipo de intentona desestabilizadora, que apunte a debilitar las estructuras de un estado robustecido que se construyó con coraje, decisión política y el esfuerzo de millones de argentinos que desde 2003 entendieron que era necesario dar un giro institucional irreversible para que nunca más se vuelva a las circunstancias que permitieron una dictadura genocida. Los argentinos dijimos Nunca Más, parece que algunos nostálgicos no se resignan”.

“Entendemos que lo que está aconteciendo no es una concatenación casual de reclamos laborales, sino un cumulo de focos sediciosos coordinados y sincronizados a lo largo del país para exigir medidas o políticas, que no nos cabe ninguna duda, no se agotan en mejoras salariales. Sin dudas buscan condicionar este proceso reparador e inclusivo. Existen instigadores y fines políticos”, remarcan.

“El orden constitucional y democrático, y la integridad y vigencia de las victorias políticas, sociales y económicas que supimos conseguir desde 2003 a la fecha está en juego. Ningún interés sectorial, corporativo o político puede estar por sobre el interés del pueblo y las decisiones de las autoridades elegidas por el voto popular.

Creemos que todos debemos ser custodios de ello para vivir por siempre en Democracia, por eso expresamos nuestro respaldo irrestricto a las decisiones surgidas del Gobierno Nacional y nos declaramos en estado de alerta y movilización en todo el país”.

Comentá la nota