Actualidad Quilmes l JORNADAS DE CAPACITACIÓN Sergio Troiano participó de las mismas junto a promotores de Salud

Actualidad Quilmes l JORNADAS DE CAPACITACIÓN Sergio Troiano participó de las mismas junto a promotores de Salud
Las jornadas de capacitación para promotores de Salud se realizaron en la Escuela de Psicología Social de Quilmes donde el Secretario de Salud del municipio, Sergio Troiano, aseguró que 'se piensa en la salud como en la eficacia de atender la enfermedad pero lo importante es que la población no se enferme, por eso es necesario prevenir'.
El secretario de Salud del municipio de Quilmes, Sergio Troiano, participó del cierre de las jornadas que se llevaron a cabo en la Escuela de Psicología Social de Quilmes. Las actividades estuvieron destinadas a la capacitación de promotores de salud.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que 'se piensa en la salud como en la eficacia de atender la enfermedad pero lo importante es que la población no se enferme, por eso es necesario prevenir'.

'Tenemos un compromiso ideológico de que la salud tiene que ser con la gente, para la gente y por la gente. Es una salud colectiva con todo el equipo de salud y hoy terminamos esta capacitación para trabajar sobre uno de los ejes más importantes que era la mortalidad infantil', explicó Troiano y agregó que 'en estas jornadas se fortalecen los conceptos de mortalidad e infancia, adicciones y planificación. De esta manera al saber popular se le suman herramientas para poder trabajar y trasladar al territorio y avanzar en el aprendizaje conjunto'.

Por su parte, la responsable de la Escuela de Psicología Social, Silvia Breida, dijo que 'es fundamental integrarnos al municipio, y uno de los ejes es la adaptación activa a la realidad, poder modificarse uno para modificar el medio. Nuestro concepto de salud es social, de salud colectiva por eso es un gusto trabajar desde esta perspectiva y además poder ver los buenos resultados', subrayó, además de agregar que 'desde la escuela se trabaja desde lo actitudinal, hay que manejar los contenidos teóricos pero lo que hace la diferencia es el poder estar con el otro y ser empático'.

MORTALIDAD INFANTIL

Según indicó Troiano, días atrás se reunió con autoridades provinciales y nacionales, al igual que varios municipios, para disminuir la mortalidad infantil, en dos años, a diez por mil. 'Nosotros por suerte estamos muy cerca de esa cifra porque estamos en 11,1, y somos uno de los mejores en esta tarea ya que hemos disminuido cinco puntos en lo que va de la gestión', remarcó.

Finalmente señaló que 'ello se debe al trabajo de los promotores, también la mortalidad materna ha disminuido y se trabajó sobre todo en cómo seguiremos trabajando para seguir disminuyéndola. El próximo 7 de octubre los promotores realizarán un congreso, donde van a presentar las actividades y todo lo que han hecho durante estas jornadas'.

Comentá la nota