La actualidad del Concejo Deliberante

La actual conformación del HCD local, se encuentra integrado por 16 concejales, de los cuales 8 pertenecen al oficialismo Frente para la Victoria
El Concejo Deliberante de Bragado, se encuentra actualmente en receso, lo que significa período de Sesiones Extraordinarias. En este aspecto se han realizado dos reuniones analizándose y aprobándose distintos temas que hacen a nuestra ciudad.

La actual conformación del HCD local, se encuentra integrado por 16 concejales, de los cuales 8 pertenecen al oficialismo Frente para la Victoria, del cual su presidente es el doctor Horacio CIVELLO.

Cuatro pertenecen a la Unión Cívica Radical, que en la actualidad es conducido por la doctora Marita GELITTIdos concejales tiene el bloque de Unión por Bragado, presidido por el Ing. Fabio BOLLINI; uno el Bloque Juan D. Perón representado por Fernando BEVELACQUA y el Ing. Alejandro PASSARINI es el representante del bloque del Frente Amplio Progresista.

Podemos decir que el doctor CIVELLO sigue siendo la voz informante del oficialismo local, el hombre encargado de defender la gestión del Intendente Municipal de Bragado y siempre listo para la confrontación con los bloques de la oposición.

Muchos se imaginan que sería del bloque del Frente en una sesión sin la presencia del doctor CIVELLO, hoy por hoy podríamos decir que se trataría de suspender la sesión, pues no encontramos en el oficialismo otro concejal que tenga el perfil del actual director del ANSES Bragado.

El segundo partido de la minoría, es decir la UCR, como señalamos líneas arriba es presidido por la doctora Marita GELITTI, que desde su asunción en el 2009 ha marcado una forma diferente de hacer política desde el Deliberativo local informada y actualizada de cada uno de los temas. Concejal preocupada en resolver las distintas situaciones que se presentan a diario en el HCD, dispuesta como pocos a reconocer lo que se hace bien, pero también hace sentir su voz en lo que personalmente cree que no está bien hecho. Preparada en todo momento para la confrontación, el debate en cada sesión y en el caso que haga falta.

Se la puede ver trabajando en distintos aspectos y proyectos que pronto se conocerán y hacen al bienestar general.

"Unión por Bragado", otro de los partidos opositores está integrado por dos ediles y el mismo se encuentra encabezado por el Ing. Fabio BOLLINI, que como siempre desde su asunción en el 2009, viene actuando conforme a lo que siente a la hora de la votación y siempre aportando distintas ideas al Deliberativo Bragado.

El bloque Juan D. Perón se encuentra representado por el profesor Fernando BEVELACQUA que llegó a ocupar esa banca desde la lista de la UDESO, y que desde el 10 de diciembre ya ha logrado sumar no menos de cinco sesiones, en lo que siempre ha tratado de explicar, los motivos del por qué vota de la forma que lo viene haciendo en cada tema.

El Ing. Alejandro PASSARINI, el concejal socialista es otro que representa a un bloque unipersonal y en todo momento demuestra su preocupación por los distintos temas, demostrando también estar informado y actualizado.

AUSENCIAS

En el HCD se vienen notando ausencias, uno de los casos es el de María Alba Carbonero, una empleada de muchos en la Municipalidad y que durante mucho tiempo se ha desempeñado en el Deliberativo local, viendo pasar a muchos concejales de distintos partidos.

Hoy María Alba ya no está ya que se encuentra gozando de los beneficios de la jubilación.

La doctora Paola Alsina, concejal de Unión por Bragado es otra de las personas que no se viene haciendo presente, debido a maternidad, por lo que su ausencia es totalmente justificada.

Otra ausencia, que no tiene justificación alguna es la del doctor Daniel JAUREGUI LORDA concejal del Frente para la Victoria, quien no ha estado presente al menos en las últimas cuatro sesiones del Cuerpo Legislativo local. Tampoco se lo puede ver al edil en los pasillos de la sede del Concejo en calle Nuñez 60, muchos menos atendiendo las problemáticas de vecinos, tal como lo hacen otros concejales de Bragado.

Teniendo en cuenta esto, la pregunta es si el HCD local piensa aplicar o no el Reglamento Interno el que establece una sanción a un edil que tenga faltas reiteradas al recinto en el momento de sesionar.

Y hablando de actualidad del Concejo Deliberante, aún desde la asunción de las nuevas autoridades, no se han conformado debidamente las comisiones que conforman el cuerpo. Se espera que este organismo regularice su situación en el menor tiempo posible.

Comentá la nota