Actos matutinos y vespertinos para evocar el 58° aniversario de la provincialización

Actos matutinos y vespertinos para evocar el 58° aniversario de la provincialización
Los actos evocativos centrales por el 58° aniversario de la provincialización de Formosa previsto para este viernes se desarrollarán tanto en horas de la mañana en el Mástil Municipal, como por la tarde en el tradicional circuito de la plaza San Martín.

Ayer y en el marco de una reunión ampliada entre funcionarios del estado provincial y de la comuna capitalina, además de legisladores provinciales, concejales y dirigentes barriales, se ajustaron todos los detalles inherentes a la celebración.

Los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de la Comunidad, Telésforo Villalba, la secretaria de la Mujer, Angélica García, el intendente Fernando De Vido, además de responsables de esferas como Cultura, Ceremonial, de la Policia Provincial, entre otras, se contaron entre los presentes en esta reunión de trabajo, en la cual se coordinaron todos los aspectos a fin de que la fiesta alcance el brillo deseado.

Se puntualizo que el programa recordatorio de aquella gesta de cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón firmara el decreto por el que promulgó la ley que aprobó la jerarquización institucional de Formosa, comenzara a partir de las 8.30, momento en el cual se realizará la concentración de delegaciones escolares de las fuerzas de seguridad, policiales y público, frente al Mástil Municipal, donde a las 8.45 se concentrarán las autoridades e invitados especiales.

Tras la llegada del gobernador Gildo Insfran se efectuara el izamiento de las banderas propia y nacional, a los acordes de la canción Aurora.

Seguidamente, se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha Himno a Formosa y se llamará a un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la comisión pro provincialización.

Las palabras alusivas estarán a cargo de un funcionario del Gobierno, precediéndose luego al retiro de las banderas.

Los actos continuarán por la tarde desde las 16, en la plaza San Martín, con el mega desfile del que tomarán parte representaciones de todos los sectores del quehacer provincial, que culminará con la coronación de la reina de la Provincialización a las 20 horas aproximadamente.

Jara: “Esta es una fiesta de toda la provincia”

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Antonio Jara, se refirió a los intensos preparativos que se desarrollan en torno actividades culturales en el marco del 58º aniversario de la provincialización de Formosa.

Indicó que la jornada comenzará el día jueves 27 de junio, a partir de las 21 con una obra de teatro comunitario en el Cine Teatro Italia, organizada por la Asociación Padre Benito López y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Provincia. La misma estará dirigida por Carlos Leyes, una creación colectiva que recrea la histórica asamblea en la que se eligió la Comisión pro-provincialización y que incluye partes del memorable discurso del “Tata” Salemi el 28 de junio del 2005.

También se presentará en vivo una orquesta típica que recuerda la forma particular que tenían los formoseños de disfrutar la música.

“El viernes 28 desde horas tempranas estaremos recibiendo a las reinas de las diferentes localidades que se presentarán en horas de la noche, oportunidad en la cual se elegirá a la reina de la provincialización. Para el desfile se calcula la participación de más de 15 mil personas, entre representaciones culturales, artísticas, deportivas, organizaciones libres del pueblo, instituciones, carrozas y reinas de localidades del interior provincial”, informó Jara.

Comentá la nota