Actos de homenaje por el retorno de la Democracia

Actos de homenaje por el retorno de la Democracia

La “Comisión Permanente del   Homenaje al Padre de la Democracia Presidente Dr. Raúl Alfonsín” de Dolores, junto a la Juventud Radical y el Comité de la Unión Cívica Radical, han dispuesto participar y organizar una serie de Actos para recordar la fecha del retorno definitivo a la Democracia.

Así el 10 de diciembre a las 11 horas, concurrirán a la inauguración de la Plaza Dr. Néstor Juan Espil, que recuerda a quien fuera Concejal e importante dirigente de la Unión Cívica Radical, cofundador del Movimiento de Renovación y Cambio de Dolores, integrante del ala progresista el Radicalismo.

El Dr. Espil nació en Dolores, estudió en el Colegio Nacional, luego fue militante universitario en   Córdoba, donde se graduó de Doctor en Bioquímica y Farmacia, se radicó en 25 de Mayo, luego regresó a Dolores y fue   propietario de la Farmacia o “Botica del León”, donde asesoraba a la Juventud y nucleaba a una gran cantidad de amigos de todos los sectores políticos.

Finalizada esta ceremonia se dirigirán al Busto que honra al Dr. Alfonsín en la esquina de San Martín y Crámer de la Plaza Castelli, donde depositarán una palma de laureles y se dirán unas palabras alusivas.

En el marco de esta recordación el sábado 12 de diciembre a partir de las 17 horas, vía zoom, está previsto realizar el “Segundo Encuentro de Capacitación Política”, con tres paneles. El Primero “Historia del Radicalismo”, el segundo: “La UCR frente a los totalitarismos” y el tercero: “La Participación de la Mujer y Futuro del Radicalismo”.

Comentá la nota