El acto nacional del SPF fue en Formosa

El acto nacional del SPF fue en Formosa
Gildo Insfrán presidió este martes el acto central nacional del Servicio Penitenciario Federal, que coincidió con el día de la Virgen del Carmen, patrona de dicha institución y de la provincia de Formosa.
sistieron el director y subdirector nacionales del SPF, doctor Víctor Eduardo Hortel e inspector general doctor Benito Raúl Paredes Sánchez; la jefa de Gabinete, licenciada Luz Laici y los directores del Cuerpo Penitenciario, inspectores generales general Jorge Benjamin Cevallos; de Administración, William Gómez; de Régimen Correccional, Héctor Domingo Sánchez; de Planificación y Coordinación, Juan Gregorio Natello; de secretaría General, Adrián Petruzzi y el presidente del ENCOPE, Fernando Suppa, entre otros.

En el palco oficial-frente al cual se ubicó a una imagen de la Virgen del Carmen- estuvieron, además , el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal, Fernando De Vido; el jefe de Gabinete de ministros, doctor Antonio Ferreira y ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, entre otros.

La ceremonia comenzó con la revista de los efectivos de la Agrupación “16 de Julio” integrada por delegaciones de Resistencia, Sáenz Peña, Candelaria y unidades de Buenos Aires, entre ellas cadetes de la Escuela Penitenciaria de la Nación “Doctor Juan José O’Connor” y grupos de élite de la repartición cuya banda principal ejecutó el Himno Nacional Argentino, el Himno Marcha a Formosa y una llamada a silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber.

Hubo, además, una ceremonia litúrgica a cargo del sacerdote Roberto Paré.

Luego se dio conocer los términos de una resolución del director nacional, doctor Hortel, para que se traslade cada acto central del día de la patrona del Servicio Penitenciario Federal a los establecimientos del interior del país, en este caso a Cárcel de la ciudad de Formosa, Unidad 10.

Misma devoción

Explica que no ha sido azarosa la elección de esta provincia para celebrar el día de la patrona “sino porque esta querida comunidad comparte nuestra devoción por Nuestra Señora del Carmen, declarada patrona y titular de la iglesia formoseña”.

“Además de encontrarnos unidos por la fe- consigna- la presencia de las más altas autoridades del gobierno local y del Servicio Penitenciario Federal simbolizan el compromiso de unirnos”. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del subdirector nacional, inspector general doctor Benito Raúl Paredes Sánchez, quien memoró que el inicio de la actividad penitenciaria en Formosa se confunde con la misma época fundacional de esta ciudad.

Mencionó que en 1894 existía la Cárcel Pública de Formosa y que fruto de más de un siglo de presencia permanente del SPF es el conocimiento que tiene la comunidad formoseña de la abnegación y solidaridad del agente penitenciario.

Comentá la nota