Acto por el Día de la independencia

Acto por el Día de la independencia
Por la lluvia y el mal tiempo, el acto por el Día de la Independencia debió realizarse en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, presidido por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia y demás autoridades municipales, educativas, y de las fuerzas de seguridad.

Tras el solemne Tedeum, los funcionarios se dirigieron hacia el coliseo nicoleño para festejar un nuevo aniversario del 9 de Julio.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Dr. Ismael Passaglia haciendo uso de la palabra señaló que se reúnen en este acto a los fines de “celebrar uno de los acontecimientos mas decisivos en la historia de nuestro país: el Día de la independencia que fuera declarado el 9 de julio de 1816”.

Sostuvo que esta ocasión “constituye una excelente oportunidad para recordar a nuestros próceres. A ese pueblo que tuvo voluntad de cambio y peleó por su libertad de independencia y nos dejó un gran legado como nación”.

“Estos sucesos históricos demuestran la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para tomar esta decisión. Y este ejemplo de valentía de nuestros próceres debe ser imitado y nos debe guiar en nuestra tarea de gobernar para llevar adelante todas las acciones que sean necesarias en pos de nuestra ciudad. Sin miedo a la crítica, sin miedo a equivocarnos. Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad y la honramos todos los días sin descansar para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró el Titular del Departamento Ejecutivo en su discurso.

Y agregó: “Quiero hacer hincapié en los maestros. En la importancia que tiene la educación en el futuro de nuestros jóvenes. La formación que tengan estos jóvenes es la clave para tener una nación digna y próspera con más inclusión, con mas desarrollo. La tarea es más que un simple servicio. Cuando dan clases están construyendo la sociedad del futuro. Por eso quiero destacar y agradecerles el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días en cada aula y escuela, y alentarlos a seguir difundiendo y honrando estos hechos históricos que nos dan identidad como nación”.

Estuvieron presentes secretarios del Departamento Ejecutivo: miembros del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del poder judicial; jefes de las fuerzas militares, federales y de seguridad; Inspectores de las distintas ramas de la educación pública y privada; cuerpo de consejeros escolares de San Nicolás; integrantes de las fuerzas civiles, militares, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad; veteranos y familiares de caídos en Malvinas; voluntarios de Defensa Civil San Nicolas; representantes de instituciones culturales, gremiales, deportivas y del ámbito empresarial y político; representantes de comisiones vecinales, entre otros

Comentá la nota