Acto del Frente para la Victoria con la presencia del Ministro Norberto Yahuar

Acto del Frente para la Victoria con la presencia del Ministro Norberto Yahuar
Fue organizado en el salón del Centro de Jubilados. Asistieron personas de distintas localidades y la región. Se presentó la lista local con el acompañamiento de dirigentes provinciales y Nacionales.
El acto partidario del Frente para la Victoria en el centro de Jubilados y Pensionados local, programado para la hora 19, comenzó 20.15 con la presencia de militantes de Tornquist, incluida la JP, el gabinete en pleno, autoridades educativas y la representación de Sierra de la Ventana, Saldungaray, Chasicó, Tres Picos, Puan entre otros.

La figura principal fue el actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yahuar que es candidato a Diputado Nacional por Chubut, que estuvo acompañado por el Intendente Gustavo Trankels, el jefe comunal y actual candidato a diputado Ricardo Moccero(Coronel Suarez), Haroldo Lebed(Ministerio Agricultura), Marisol Merkel(Pigue), la Diputada Analía Richmond, Luis Calderaro(Responde a Mariotto), Juan Carlos Pellita(Intendente de Gral Lamadrid), Javier Garces(Intendente de Patagones), Jorge Ruesga(Senador Provincial), Marcos Fernandez(Intendente Monte Hermoso).

Uno por uno fueron presentados además los candidatos de la lista 2 que encabeza Francisco Tasi Muñiz y que fueron subiendo al escenario donde fueron saludados por el público y los dirigentes políticos.

El primero en hacer uso de la palabra fue el actual Jefe Comunal Gustavo Trankels

“Esto que siente no se puede transmitir con palabras- comenzó diciendo Trankels –porque cada abrazo cada apretón de manos con amigos, con un montón de gente que nos transmite su cariño es indescriptible y por eso quiero decirles gracias de todo corazón a los que se arrimaron y a los que por primera vez se arriman porque saben que estamos trabajando fuertemente por este distrito”

“El hombre que anda en política además de tener que conducir por sobre todas las cosas esencialmente es un ser humano y muchas veces necesitamos el cariño y el apoyo de todos ustedes. Todas estas caras que ustedes ven acá en el escenario son parte de este equipo. Norberto es un gran hombre de gestión pero además es un político que tiene corazón y nos ha entendido, un hombre del interior que camina sencillo como cualquiera de nosotros y nos recibe cuando vamos a Buenos Aires con un mate y se pone a resolver los problemas a la par nuestra y eso para mí como Intendente es impagable y podríamos estar hablando horas sobre las cosas que logramos juntos “

“Yo les pido humildemente el acompañamiento de todos ustedes, cada uno de ustedes es fundamental en estos días que quedan, en principio hasta el 11 de Agosto y después hasta el 27 de Octubre porque cada uno sabe lo que se ha hecho en cada una de las localidades del distrito por eso es que lo queremos usar de muestra pero no nos quedamos acá, nosotros vamos humildemente a pedirles el voto porque queremos seguir trabajando hacia el futuro, tenemos este equipo que hoy viene y se presenta que ustedes lo conocen. Así como algunos tuvieron la suerte de conocer a otros que están en la oposición que llegaban hasta los pueblos también pero llegaban con un mensaje de desaliento como por ejemplo a Tres Picos, en la campaña anterior para decirle que no esperen la red de agua potable porque eso era un verso nuestro de campaña. Lamentablemente para ellos hoy el agua en Tres Picos es una realidad, tienen un servicio como ellos se merecían. Hoy los candidatos son los mismos que fueron a sembrar esa desesperanza y van a recorrer de vuelta los pueblos y van a ir con lo mismo y ahí es donde nosotros tenemos que marcar la diferencia entre el equipo que hace y se preocupa al que le faltan mil cosas pero sabemos que somos humanos y nos equivocamos pero la voluntad de avanzar la tenemos”

“Por eso le pido el mayor acompañamiento que hablemos con el primo, con el vecino, con el pariente con aquel que sabemos que por algún motivo está alejado pero que lo podemos tener cerca y con aquel que está en contra también porque lo fuerte de esto es que tenemos un modelo Nacional y Popular que defender”

Comentá la nota