Actividades y shows por el Día Nacional del Tango en el Festival Gastronómico

Actividades y shows por el Día Nacional del Tango en el Festival Gastronómico
Ya pasó la exhibición de apertura del reconocido chef Donato de Santis; la de Mdqflairbartendenders, algunas clases para chicos, otras para grandes, charlas, excursiones y espectáculos, pero queda mucho más en el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que con total éxito se está desarrollando hasta el 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada libre y gratuita.
El Festival continuará este martes con el inicio del 8ª Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía, del cual participarán: la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía; el Centro de Formación Profesional Nº 405 UTHGRA; el Instituto Gastronómico Internacional (todas de Mar del Plata); el Instituto de Educación Superior “Tandil” de Tandil y la Escuela Hotelero Gastronómica de Rosario.

A las 15 partirá la excursión “El camino de las frutas y las verduras” con Guías Profesionales de Mar del Plata; de 15,30 a 16,30 habrá una clase para chicos de “Bombonería fácil”, a cargo de los maestros Ricardo Christiansen y Viviana Villarreal (ESHyG); a las 17 se realizará una clase especial “La cocina al instante” y “Postres al instante” por los chefs-jurados Eduardo Umar y Mario Avallone Melo.

A las 18 habrá un Tallado de frutas y verduras a cargo de Patricio Sánchez en el escenario de la Plaza del Agua – Escuela de Pastelería STARPyH y a las 19,30 la Clase Magistral del Chef Manuel Ausejo “Taco de pescado de mar grillado, sobre crema de langostinos; hinojos a la manteca; ataditos de zanahoria dulces, papas crocantes”.

Por otra parte, los espectáculos que se brindarán en el escenario “Violeta Parra” girarán en conmemoración al “Día Nacional del Tango”. A las 16 actuará Liliana Domínguez, que fue declarada Cantante de Interés General y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mar del Plata y obtuvo el Premio Faro de Oro Vip. A las 16,30 la cantante Adriana Ramos estará junto a bailarines.

A las 17 se presentarán Susana Abruzese en voz y el Trío de Tango junto a pareja de baile; Marcelo Franco en guitarra; Claudio Corradini el piano y Germán Galbato es bandoneón.

Finalmente, a las 21 cerrará “La Cuarentena ensemble”, integrada por Sandra Iriarte, voz; Alfredo Oyaguez, piano; Leo Juanes, guitarra; Rosa Cañellas, violonchello y artistas invitados.

Cabe destacar que en el Acto oficial se llevará a cabo el jueves 13 a las 19 y posteriormente se realizará el Corte y degustación del Alfajor Gigante Marplatense en el escenario de la Plaza del Agua, a cargo de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH coordinados por el pastelero Ariel Segesser y equipo.

Comentá la nota