Con actividades para toda la familia, hoy arranca La Rural

Con actividades para toda la familia, hoy arranca La Rural
En un nuevo espacio, este año los chicos podrán jugar con los animales y darles de comer.
Con el tradicional corte de cintas que se realizará a las 8.30, hoy quedará inaugurada la 127ª edición de la Exposición Rural. Bajo el lema “Una experiencia de película”, y con una serie de atracciones pensadas para toda la familia, estará abierta hasta el martes 30 de julio.

Como es habitual, la Exposición Rural exhibe los mejores exponentes de las distintas razas de animales del país y mostrará las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, que se podrán apreciar con propuestas entretenidas: “El que venga se va a encontrar con los mejores animales de Argentina. Es algo así como la selección nacional”, dijo Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.

En esta ocasión, la muestra que contará con más de 4.500 animales y cerca de 400 expositores, tendrá por primera vez un espacio para que todo el público, aunque en especial los más chicos, puedan acercarse a las vacas, ovejas y terneros y poder jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita a la muestra. Además, los niños podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros y nacimiento de pollitos.

Como desde hace ya algunas temporadas, los adultos podrán disfrutar de las demostraciones de camionetas 4x4 y participar de la experiencia inforazas, que son las cabinas creadas para brindar información sobre las razas de todos los animales de la expo. Estas cabinas se activan a partir de los gestos de las personas que podrán elegir, seleccionar e interactuar con sólo mover las manos.

También se destaca como novedad la proyección de una película en 3D, cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia de hormigas, para que el espectador pueda conocer las actividades propias del sector. “Apuntamos fuerte a la familia, porque tener un campo, con todas sus características y actividades, en el medio de la ciudad no es algo de todos los días y pretendemos que la visita la disfruten desde los abuelos hasta los nietos ”, contó Solanet.

La muestra estará abierta todos los días de 9 a 20, hasta el 30 de julio. La entrada vale 30 pesos de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a 35 pesos. Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes; mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar 15 pesos. Los menores de 8 años entran gratis y los estudiantes de agronomía y veterinaria tienen acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.

Comentá la nota