La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) inspeccionó esta mañana el Autódromo Rosamonte de Posadas en vistas a la competencia de Turismo Carretera pactada para el próximo 7, 8 y 9 de junio.
Una visita positiva
Argento, encargado de inspeccionar los autódromos del país por parte de la ACTC indicó algunas cuestiones habituales a mejorar, pero también se mostró conforme por el trabajo del Automóvil Club Misiones después de la última competencia del Turismo Carretera en la tierra colorada de la temporada 2012.
De esta manera, Roberto Argento, tras su recorrido por el circuito de la tierra colorada comentó “nosotros veníamos haciendo un seguimiento de las mejoras que estaban realizando la gente del club, a través de e mails. Vine a ver las obras que desde el mes de diciembre venían haciendo, un movimiento de suelo muy importante achicando los taludes que tiene el circuito. Hoy marcamos algunas cosas en materia de seguridad.
Las cuestiones a modificar que no es estrictamente de Posadas, porque nos están Comunicado de Prensa® pasando cosas que antes no sucedían como algún elemento de los autos que se corta o rompen, teniendo en cuenta eso, prevenimos y hemos hecho el pedido al club ampliar las vías de escapes que ya se hicieron en la recta de la largada y al final de la misma (donde sucedieron los accidentes del año pasado con Grobocopatel y Ardusso) y quedó formidable eso, sobre todo al final de la recta (se sacaron 100 metros de taludes ampliando la vía de escape)”.
Sobre cuestiones puntuales a mejorar dijo “elevar la altura de los muñecos de gomas a 9 o 10 hileras para proteger los muros perimetrales (hoy se tiene entre 5 o 6 gomas).
El pedido concreto es en la curva 1, 2 y 3 como así también para la largada. Después hay un pedido que lo hablamos con Carlos (para el próximo año) de ampliar la pista que sería en la curva 1 y 4, acortar la pista unos 30 metros antes (aproximadamente)” En cuanto a otros detalles actuales que se trabajan en materias de seguridad indicó “señalé que habrá que colocar el demarcatorio de pintura, que ahora va en vez de los reductores de seguridad. Porque hemos decidido no utilizar reductores de seguridad y trabajamos con demarcatorio con pinturas como lo hace la FÍA (Federación Internacional de Automovilismo) con la Formula 1, es decir una línea externa que ya está en la pista, una detrás, un cajón indicativo en donde el auto debe circular. Si pasa esa línea se le quita los tiempos de clasificación o los entrenamientos. De esta manera se hace docencia durante el fin de semana para que los autos no circulen sobre la tierra”
Por último señaló “voy a venir 20 días antes de la carrera pero como una visita de rutina. No hay ninguna obra importante para terminar, vendré a ver las cosas que se van haciendo. Pero estoy tranquilo porque este autódromo viene trabajando muy bien, desde hace un tiempo cuando se reinauguró. En materia de seguridad siempre hay cosas por mejorar pero en cualquier autódromo. Lo bueno es que Carlos (Malarczuk) conoce, porque fue piloto y siempre quiere mejorar”.
El titular del ACM, Carlos Malarczuk dijo lo suyo “mostramos a Roberto (lo que veníamos trabajando desde el mes de diciembre en el autódromo con el objetivo de mejorar en cuestiones de seguridad. Sacamos alrededor de 20 metros de taludes en lo largo de la recta principal (donde sucedieron los accidentes del año pasado.
Conclusiones de los pedidos por parte de la ACTC
1. Elevar la altura de los muñecos de goma. Entre 9 o 10 hileras de muñecos de neumáticos. Un requerimiento para cubrir un poco más los muros perimetrales. Concretamente en la curva 1, 2 y 3.
2. Ampliar las vías de escapes (que ya está lista) en la recta de largada (donde sucedieron los accidentes del año pasado)
3. Algunos trabajos de pintura demarcatorio por cuestiones reglamentarias deportivas. En vez de reductores de velocidad detrás de los pianitos marcar con pintura en ese sector como lo hace la Formula 1, una línea externa detrás de la pista y otra más del piano a 1,72 donde el auto debe circular.
Comentá la nota