Acordaron un plan de acción y financiamiento para Misiones

Acordaron un plan de acción y financiamiento para Misiones

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua se reunió ayer, jueves,con el ministro de  Producción de la Nación, Francisco Cabrera y firmaron un convenio en el que acordaron la agenda productiva para la provincia.

Se trata de las principales líneas de acción, que se llevarán adelante en conjunto para generar más empleo y agregar más valor a la producción. En este marco, se destaca la firma de la apertura de una línea de financiamiento de 16 millones de pesos para Pymes de la forestoindustria.

Cabrera remarcó que las Pymes son más del 98 por ciento de las empresas que producen en el país y generan el 70 por ciento del empleo. Significan el primer empleo de nuestros hijos, los sueños de familias que en un momento decidieron invertir y apostar.

Entre otros temas de la agenda productiva acordada se encuentran el desarrollo de un polo ladrillero-cerámico en Posadas, con etapas posteriores en el interior de la provincia; potenciar un polo oleoquímico para procesamiento y obtención de productos finales a partir de las plantas esenciales de la provincia y financiar la infraestructura necesaria para los Parques Industriales.

Así también se potenciará el desarrollo de nuevos productos, mercados para el sector mueblero, con capacitación, equipamiento y centro tecnológico; se fomentará el desarrollo de nuevos productos finales y mercados para el sector tealero, con un laboratorio y centro tecnológico en la zona productora y apoyo para el fortalecimiento del sector metalúrgico con un clúster consolidado en la zona sur y dos incipientes en la zona centro y Alto Paraná.

Además se trabajará en el desarrollo de incubadoras de empresas productivas; la conformación del fondo específico de garantías para el desarrollo productivo.

Comentá la nota