Acordaron estrategias para el uso del Fondo Educativo

Acordaron estrategias para el uso del Fondo Educativo

En respuesta al pedido de mantener cuanto antes una reunión con el Ejecutivo municipal, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, recibió hoy en el despacho comunal a miembros de la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital), ocasión en la que avanzaron para que parte del Fondo Educativo, proveniente de Nación, sea destinado a mejoras en establecimientos educativos.

“Hay un Fondo Educativo que hoy, en el marco del presupuesto, está siendo utilizado en su mayor parte para el pago de sueldos a docentes municipales”, dijo luego de la reunión el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli.

En este sentido, “avanzamos para que se puedan subvencionar las escuelas públicas con parte de ese fondo”.

Adelantó que a partir de la próxima reunión, acordada tentativamente para el 1 de octubre “se evaluará, con la Secretaría de Hacienda, armar dentro del futuro presupuesto una agenda para que parte de ese fondo pueda ser utilizado en las escuelas del Distrito para cuestiones específicas” como pueden ser mejoras edilicias.

Y cerró: “Somos corresponsables, todos, de que las escuelas estén en mejores condiciones”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, reconoció que “hemos dado un primer paso de acercamiento con respecto al diálogo que le venía solicitando la UEGD al intendente Vidal”.

“Nos han mostrado voluntad política para poder dialogar y a partir de ahora realizar un plan de trabajo generando estrategias” para ver de qué manera, desde ese Fondo Educativo, “se va a poder apoyar a las necesidades de las escuelas del Distrito”, aseveró en el cierre.

Participaron de la reunión los siguientes gremios: SUTEBA, SADOP, ENA-FEB, UDOCBA, UPCN, ATE y AMET, como así también la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y consejeros escolares.

Comentá la nota