Fue acordado el inicio de dos obras de importancia

Fue acordado el inicio de dos obras de importancia

Son la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y la construcción de la Escuela Técnica N°3, que significarán 220 millones de pesos de inversión pública.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la empresa Traza SA firmaron ayer los contratos que permitirán iniciar esta semana la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3 Miguel Ángel Marsiglia.

El presidente municipal, José Lauritto, participó del acto realizado en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, en Paraná, tras lo cual se refirió a la importancia de ambas obras para nuestra ciudad.

El mandatario entrerriano aseguró que “la Provincia realiza un esfuerzo muy importante para garantizar el financiamiento de una obra como la mejora de la red de agua de Concepción del Uruguay, son casi $200 millones y hay que destacar las gestiones de Lauritto, que puso el acento en esta obra de infraestructura, necesaria para su ciudad”.

“Estas obras resultan de esfuerzo que hacemos desde el Gobierno con fondos propios. Esto desmitifica que toda la obra pública se hace con recursos nacionales. Si hay algo que está realmente activo en la provincia es el ritmo que hemos impuesto. No sólo en obra pública sino, también, en la atención en salud, entre otras cuestiones “, sostuvo Bordet.

La segunda instancia del Plan Maestro se trata de un proyecto de “más $170 millones que la Provincia pagará íntegramente recurriendo a un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Consiste en impermeabilizar un tanque, situado en el barrio 2 de Abril, y construir uno, nuevo, en calle Tófalo, detrás del cementerio israelita. Además de dos grandes cisternas de almacenamiento y caños que permitirán llegar hasta 19 y 35 del Oeste.

Es una obra gigantesca por el beneficio que producirá para 30 ó 35 mil uruguayenses”, precisó el Presidente Municipal. Lauritto agregó que “los trabajos demandarán aproximadamente 2 años de desarrollo y esperemos que en ese tiempo la gente los perciba, porque es una obra de respeto y dignidad, porque todos sabemos lo que significa el agua para cualquier ser humano”.

El nuevo edificio escolar

Por otra parte, se rubricó también el contrato para la construcción de un nuevo edificio escolar en la ciudad. Con $50.329.769 de inversión, la obra “tiene un sentido muy importante porque recrea la educación y el trabajo juntos y será el quinto establecimiento nuevo que se levanta en Concepción del Uruguay desde 2008”, precisó el Jefe Comunal.

El ex Centro de Formación Profesional N°1 se originó en la ex Escuela de Aprendices, pero las condiciones edilicias actuales no resultan adecuadas para el desarrollo del proceso de enseñanza, por lo que la matrícula actual es de sólo 88 alumnos, en tanto el nuevo edificio tendrá capacidad para 400.

Será construido en Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección Sur, “sectores habitados pero a los que se sumaron 682 viviendas y se llegará a 200 más”. Contará con dos plantas que incluirán aulas, talleres, oficina técnica, laboratorios y depósitos, salón de usos múltiples, playón deportivo, biblioteca, área para el centro de estudiantes y sala de proyecto, entre otros sectores. Una vez habilitada la sede, la oferta será de técnico en Automotores y formación profesional de auxiliar en Instalaciones Eléctricas, herrero, auxiliar carpintero, mecánico de Automotores de Combustión Interna, de Transmisiones, en Sistema de Suspensión y dirección del Automotor. Además se dictará una formación superior no universitaria de técnico superior en Mantenimiento Industrial.

Comentá la nota