Acopio de materiales en el Balneario para la mega obra eléctrica

Acopio de materiales en el Balneario para la mega obra eléctrica

En el marco de la mega obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, en el transcurso de la semana se comenzó a acopiar material necesario para concretar los trabajos programados en el Balneario local.

 

En ese sentido, en el Corralón Municipal de la villa balnearia han sido depositadas cañerías tri-tubos y de PVC, las cuales serán utilizadas en la ampliación del alumbrado público. Simultáneamente, tras concluir con la corrección, regulación y demarcación del ancho de las veredas y calles, personal de la Dirección del Balneario se encuentra reacondicionando la calle de acceso.

Esta obra eléctrica, la cual beneficiará a toda la población del Partido de San Cayetano, prevé acciones directas para la villa turística. En ese sentido se construirá una línea de 33 KV desde la localidad de Orense al Balneario San Cayetano dando solución definitiva al abastecimiento al lugar. Una subestación, instalada en la zona previa a los médanos, abastecerá por un lado al tendido actual hacia la Colonia Rivadavia, y por otro lado, por medio de un conductor subterráneo a la villa propiamente dicha.

Asimismo se colocarán 257 luminarias de sodio de alta presión en el mencionado sector turístico. La “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, es producto del convenio firmado oportunamente entre el Jefe Comunal y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Ing. Abel Fatala, y se enmarca en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

La misma es financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios de la Nación, y tiene un presupuesto de $ 177.540.000.

Comentá la nota