Aconquija y “La Bestia” Romero cumplieron; San Lorenzo “a medias”

Aconquija y “La Bestia” Romero cumplieron; San Lorenzo “a medias”

Era día de “cosecha”; pero apenas lo fue para Unión Aconquija que goleó 3-0 a Altos Hornos Zapla, y, particularmente, para David “La Bestia” Romero, autor de los tres goles con que San Lorenzo empató 3 a 3 con el “colista” Andino, después de ir arriba en dos pasajes del partido. Justo en la fecha que el líder Juventud Antoniana, hasta hoy invencible, cayera 1-2 en su visita a Concepción FC. El martes juegan San Martín-San Jorge, en Tucumán.

Si bien tuvo que sufrir todo el primer período en que incluso debió padecer la expulsión del delantero Alejandro Toledo, Unión Aconquija cumplió con la consigna de la fecha y en el complemento obtuvo un amplio y justificado triunfo por goleada 3 a 0 sobre Altos Hornos Zapla (Jujuy). Eduardo Vilce (13’ST) de penal, y el resucitado Juan Paz (36’ y 41’ST) fueron los goleadores del tonificante éxito "estanciero”.

En este partido, el árbitro salteño Federico Guaymas Tornero, además de Toledo (UA) expulsó a su pariente Ezequiel Guaymas (AHZ).

En el estadio de Vargas, en La Rioja, San Lorenzo de Alem no pudo con el "colista” Andino SC, que le empató de penal sobre la finalización del encuentro. "La Bestia” David Romero (26’PT de penal, y 10 y 23’ST) convirtió los tres goles "ocoteros”; pero el riojano lo empató a través de Ricardo Granillo (33’PT y 40’ST de penal) y Leandro Bruzzo (43’PT).

El otro detalle negativo para el "Santo”, además de no poder sostener la victoria ante uno de los "colistas”, fueron las expulsiones de Leonardo Gómez (la segunda en seis partidos) y Martín Bouvier por doble amarilla

Y jugando en Concepción, Juventud Antoniana de Salta perdió 2-1 ante el local Concepción FC, que marcó por medio de Mauricio Verón (33’PT) y José Saavedra (41’ST); mientras que Juan Pablo Cárdenas (45’ST) anotó el descuento salteño. En este partido, el árbitro chaqueño Miguel Ángel Mazón expulsó a Alejandro Alfonso (CFC).

A todo esto, el viernes por la noche, abriendo esta 6ta. fecha de la Zona 4, Gimnasia y Tiro venció 1-0 al Américo Tesorieri de La Rioja, con el gol conseguido por Leandro Zarate (02’PT). Con este resultado, los salteños son escoltas del líder, su comprovinciano Juventud Antoniana, que lidera con 15 unidades, siendo el único equipo con puntaje "ideal” en todo el Federal "A”.

Lo que viene

Para el martes 28 

San Martin Tucumán vs. San Jorge Jrs. de Tucumán, este martes 28, a las 22 hs., en La Ciudadela, Tucumán. Árbitro: Hernán Maximiliano  Salado Paz de Tucumán; asistentes Alfredo D. Espinoza de Venado Tuerto (Sta. Fe) y Ricardo R. Carrizo de Tucumán.

Comentá la nota