Acondicionan el canal Soberanía Nacional en la zona de Puerto Vilelas

Acondicionan el canal Soberanía Nacional en la zona de Puerto Vilelas
El vocal de APA, Gustavo D'Alessandro, inspeccionó las tareas de prevención que se realizan en el área metropolitana, en cuanto al saneamiento de los canales troncales que favorecen el escurrimiento de las aguas pluviales inter-jurisdiccionales.
También participó de la recorrida el encargado del área de contingencias hídricas Omar Navarro.

El funcionario explicó que los trabajos que se realizan en el Canal de Soberanía Nacional, cerca de Puerto Vilelas, son de limpieza de la vegetación acuática (camalote, carrizos y basura) y el acondicionamiento de la zona de aducción y restitución de las compuertas de la Estación de Bombeo Nº 11. El objetivo es mejorar las condiciones de escurrimiento de las aguas superficiales pluviales y el funcionamiento del sistema. La Factibilidad Técnica surge dentro del plan de mantenimiento del Sistema actual de Defensas de los reservorios de Estaciones de Bombeo, Obra de Control, cursos y reservorios naturales de agua, canales y alcantarillas.

El ingeniero Omar Navarro informó que las tareas puntuales fueron la limpieza de vegetación acuática y extracción de sedimento de 1500 metros de canal de tierra, limpieza de los vanos de la alcantarilla de Soberanía, ejecución de reja de retención de vegetación y basura en la aduccio0n de compuerta, el excedente del material acuático extraído será colocado en las inmediaciones y el sedimento extraído será depositado en la cercanía del reservorio.

Para finalizar, D'Alessandro agregó que este trabajo permitirá mejorar el escurrimiento superficial de manera de minimizar el tiempo de permanencia de los excedentes pluviales en la zona, de acuerdo con los parámetros de funcionamiento que fue diseñado la Obra de Control.

Comentá la nota