Aconcagua estudia la formación Centenario

Aconcagua estudia la formación Centenario

La firma proyecta un plan productivo en los yacimientos del oeste de Río Negro. Aseguran que tiene similitudes con el bloque El Corcobo que opera Pluspetrol en Mendoza.

La firma Aconcagua Energía, que opera cuatro áreas de la zona junto a la estatal Edhipsa, se encuentra estudiando la factibilidad técnica y económica de un proyecto potencial destinado al desarrollo de la formación Centenario -a 600 metros de profundidad- en el yacimiento Catriel Oeste.

Según detallaron desde la compañía, los estudios preliminares del proyecto presentan semejanzas al desarrollo convencional que realizaron en forma exitosa en las concesiones Gobernador Ayala y CNQ7A por Pluspetrol, en el área 25 de Mayo por Petroquímica Comodoro Rivadavia, en el área Señal Picada Punta Bardas de YPF y el área Centro Este de Petróleos Sudamericanos. Todos ubicados en el flanco noreste de la Cuenca Neuquina entre las provincias de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Durante los primeros 10 meses del año en dichos bloques se extrajeron de la formación Centenario cerca de 2 millones de barriles de petróleo.

El proyecto de Aconcagua, destinado al desarrollo de la formación Centenario, se trata de un proyecto a mediano plazo con objetivo de desarrollar reservas de petróleo y gas somero el cual demandará inversiones en revitalización de pozos mediante workovers y posteriormente perforación de pozos nuevos.

“Lo que más nos alienta son las analogías encontradas con el desarrollo de El Corcobo, 25 de Mayo, Señal Picada y Centro Este, los resultados preliminares de delineación y estudio nos generan una expectativa muy importante”, indicó una fuente jerárquica de la empresa.

Un factor adicional asociado al desarrollo de este proyecto se encuentra asociado a la existencia de las facilidades de superficie del área, las cuales presentan una ventaja comparativa al momento de analizar el portfolio de oportunidades y de esta manera obtener un costo de desarrollo que permite llevar adelante este tipo de proyectos.

Comentá la nota