Acetatos volvería a producir tras la venta de parte de su terreno

En el día de ayer se confirmó la venta de parte de los terrenos que la empresa Acetatos Argentino tiene en Quilmes Este, pero no formaban parte de la estructura de su planta de Primera Junta al 500.

Lejos de lo que en primera instancia podría parecer, la venta tiene como objetivo la compra de insumos y materiales para que la firma vuelva a producir. Al menos, así lo ratificaron desde la firma textil.

Vale recordar que, días atrás, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Rodolfo Sánchez, había confirmado que en el marco de la causa que tenía abierta la empresa por convocatoria de acreedores, el magistrado interviniente había autorizado la venta de parte del terreno.

Ya entonces, y despejando rumores de venta de la totalidad de la planta, Sánchez había aclarado que el sector de producción no iba a verse afectado, y que la venta permitía a la empresa tener oxígeno para reacomodarse, luego de un período de desinversión que había dejado fuera de condiciones de producir al área de Hilandería.

Comentá la nota