“Acercar” presente en los barrios de la ciudad

“Acercar” presente en los barrios de la ciudad

El programa municipal de Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos (Acercar) continúa llevando a cabo en los diferentes barrios marplatenses. El martes 2 de junio el encuentro itinerante llegará hasta el Jardín de infantes 909,Sagastizabal 4550, barrio Constitución.

El lunes primero de junio, se realizó, coordinada por la Secretaría de Salud, la jornada 469, en el polideportivo “Che Guevara” del barrio Jorge Newbery, Alberti al 8500.

En este marco, muchos vecinos se acercaron para hacerse diversos chequeos de salud. Los pacientes son derivados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de referencia más cercana o al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) según la problemática.

Además de las consultas y los controles en todos los programas se realizan charlas y se conforman mesas de difusión de diferentes temas como la importancia de las vacunas, la prevención  Cardio-Vascular e importancia del control oftalmológico a cargo del servicio de Enfermería MGP. También en las charlas se habla sobre la  “Promoción de Empleo y Plan Joven e Inserción laboral” a cargo de la Oficina Municipal de Empleo; el ANSES  con asesoramiento, orientación, gestión.

Asimismo, se suman actividades lúdico-recreativas a cargo de la Dirección de Derechos Humanos con la lectura de cuentos para los más pequeños y abordan temas de Discriminación, género y promoción con los más grandes.

Durante el operativo se realizaron 136 controles de agudeza visual, detectando a 66 con alteraciones; 75 controles bucales encontrando a 47 personas caries, gingivitis o malformación dentaria y se vacunaron a 30 vecinos aplicando 50 dosis. Además, controlaron 92 libretas sanitarias y completó apartado de vacunación de Asignación Universal por Hijo 30 madres.

En cuanto a los controles de riesgo cardiovascular, los profesionales del Departamento de Enfermería realizaron 34 chequeos, encontrándose a 9 personas con valores alterados.

Comentá la nota