Aceleran sobre la arena

EL ENDURO DEL ATLÁNTICO REALIZARÁ SUS FINALES EN LA JORNADA DE HOY DESDE LAS 11. AYER SE EFECTUARON LOS ENTRENAMIENTOS CON ALREDEDOR DE CIEN PILOTOS 

Comenzó ayer la actividad del Enduro del Atlántico en el circuito del Faro. Con las tandas de entrenamiento de motos y ATV dio comienzo el denominado Round 1 de esta tercera edición del campeonato que se inicia y finaliza en Claromecó.

Los fuertes vientos del viernes sumados a los de ayer "barrieron" la pista sobre todo en el sector de la recta principal que es la que da directamente al mar. En la parte opuesta el movimiento de arena sirvió para afirmar el trazado, que estuvo muy bien presentado como es costumbre.

Alrededor de cien pilotos entre motos y cuatris se dieron cita ayer para las pruebas de entrenamiento. Hubo dos tandas de motos y otras dos de ATV desde el mediodía en adelante.

En el parque cerrado ubicado en Luz y Fuerza se instalaron los equipos junto a las carpas oficiales de inscripción, verificación y demás. Hubo allí servicio de cantina a cargo del Grupo Scout Klaromekó.

Hoy será el día de las competencias en la primera fecha del Enduro del Atlántico. La modalidad, a diferencia del Enduro de la Primavera es la tradicional en esta disciplina, es decir que los pilotos deberán unir puertas establecidas a lo largo del circuito, sin importar por dónde transitan entre una puerta y otra.

Tras la apertura del parque cerrado y la reunión de pilotos, a las 11 largarán los UTV, que correrán 40 minutos en un circuito reducido. El cronograma establece que a las 12 largarán las motos y a las 14 los cuatriciclos. Ambas categorías correrán durante 1 hora y 15 minutos, con parada de reabastecimiento de combustible obligatoria.  Posteriormente tendrá lugar en Luz y Fuerza la entrega de los premios.

Una de las novedades que se implementará este año será la largada masiva por categorías. Los pilotos serán agrupados por categoría y así recibirán la bandera verde, y ya no en forma individual como se hacía hasta el año pasado.

Cabe recordar que el ingreso al circuito es totalmente gratuito para el público.

Comentá la nota