Aceleran implementación de la nueva TISH

Aceleran implementación de la nueva TISH
La primera cuota de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) y el componente B (EMPROTUR), con los valores actualizados a la nueva Ordenanza, vencerá el 26 de febrero. Su aplicación permitirá a los comerciantes introducir la información para el cálculo en la Web del Municipio a partir del miércoles.

La intendenta, María Eugenia Martini, rubricó la Resolución 579-I-2014, derogando el artículo que prorrogaba la aplicación de la nueva Ordenanza a la segunda cuota de la tasa, que vence en marzo. Sin embargo, el acuerdo de trabajo con la Dirección de Sistemas permitió acelerar el procedimiento y desde mañana los comerciantes podrán ingresar sus datos, a través del sitio institucional www.bariloche.gov.ar y desde el lunes imprimir su comprobante para el pago.

“Resulta sustancial para el Municipio aplicar a la mayor brevedad posible las prescripciones de las Ordenanzas 2486-CM-13 y 2487-CM-13 en lo atinente a la implementación de la nueva metodología de cálculo de la TISH”, se fijó en la nueva resolución.

De esta manera, a partir del miércoles 12 de febrero, en la página web del Municipio se encontrará disponible y apta para que se proceda a cargar la información relativa a los ingresos correspondientes al último semestre, “datos que se utilizarán de base imponible para la liquidación”, se explicó en un parte de prensa.

Por otro lado, desde el lunes 17 estará disponible y apta para que los contribuyentes terminen de cargar en el sistema las restantes variables de liquidación de la tasa e impriman los comprobantes para el pago de la primera cuota, que vencerá el 26 de febrero.

Comentá la nota