Aceitera La Matanza, reconocida por Acumar: «Pusimos en valor el tema ambiental»

Aceitera La Matanza, reconocida por Acumar: «Pusimos en valor el tema ambiental»

Con fuerte presencia de funcionarios, la cooperativa recibió la declaración de adecuación ambiental. Es la primera recuperada del Conurbano en obtenerla.

Con la presencia de funcionarios del Municipio y la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Cooperativa Aceitera La Matanza recibió oficialmente este jueves su declaración de adecuación ambiental y así se transformó en la primera empresa recuperada del conurbano en dejar de ser considerada un agente contaminante.

Ansol estuvo presente en el acto, donde los funcionarios y miembros de la cooperativa mostraron las instalaciones de Av. San Martín 5.840, en La Tablada, donde supo funcionar Agroindustrias Madero. Allí se brindó un detalle de los avances desarrollados por los trabajadores desde 2020, que implicaron capacitaciones e inversiones, con el fin de producir aceites con el menor daño ambiental posible.

«Para nosotros es muy importante, porque cuando arrancamos con la Cooperativa estaba la planta clausurada y no le dábamos tanta importancia a lo ambiental sino a poder producir. Pero con el tiempo fuimos entendiendo y es un paso importante», expresó Maximiliano Correa, secretario de la Aceitera La Matanza en diálogo con Ansol.

Consultado por la realidad de la asociación, el trabajador de la cooperativa graficó: «Esto es para nosotros y para los vecinos, que tenían quejas. Nos integramos en distintos espacios, abrimos las puertas al barrio. Hoy la Aceitera emplea a casi 100 compañeros, estamos en 400 toneladas por día en cuanto a molienda, de los cuales el 80% va a Molinos Cañuelas. Y refinamos 120 toneladas día, y envasamos 30 toneladas diarias«.

Comentá la nota