A casi un mes de la renuncia de Pablo Biaggini a la presidencia del Concejo Deliberante de Paraná (y a su banca), el cuerpo legislativo local no ha logrado elegir a su nuevo titular. Los radicales se meten en la interna del peronismo.
Tras el nuevo fracaso en el Concejo Deliberante de Paraná para definir su presidencia, luego de los 29 días transcurridos de la renuncia de Pablo Biaggini, quien dejó las filas del bustismo para incorporarse al urribarrismo, la falta de acuerdo entre los ediles sobre quién debe estar al frente de ese Cuerpo legislativo se ha trasladado al interior de los bloques y de los partidos a los que representan
Esta semana se abrió una fuerte polémica en la UCR tras la propuesta del Comité Capital, que lidera el varisquista Agustín Federik, y volvió a aparecer la interna paranaense del centenario partido, con las críticas del edil Horacio Piceda (que responde a Fabián Rogel), al decir que “no tiene porqué inmiscuirse el Comité porque tradicionalmente son los legisladores los que deciden en bloque” las acciones a seguir en estas instancias.
La polémica
Al explicar la propuesta del Comité para que el HCD sea presidido por un radical, Federik expresó en el programa “Antes Que Nada” (F5), que por “la pelea entre Urribarri y Halle por la presidencia del Concejo (Deliberante), es la UCR la que tiene que cumplir el rol que le ha impuesto el ciudadano paranaense: el de la oposición”, afirmó.
“Nosotros no podemos ser árbitros de esta interna fenicia, de pase de facturas que se está dando en el peronismo. Ante eso creemos que lo más importante es ofrecer al ciudadano de Paraná tener un presidente que sea prescindente; es conveniente impulsar la presidencia de un candidato radical”, argumentó Federik.
Este idea no fue tomada con agrado por el concejal radical Horacio Piceda, quien aseguró que sería “sumar a la confusión que los radicales nos hagamos cargo del HCD” y agregó: “no tiene porqué inmiscuirse el Comité porque tradicionalmente son los legisladores los que deciden en bloque estas situaciones”, dijo, contradiciendo al dirigente de su partido.
Aunque aclaró que todavía no hay una postura del bloque sobre la propuesta del Comité Capital sobre la cuestión y que lo van a "discutir".

Comentá la nota