Acciones para la Semana de la Seguridad en Tartagal

Acciones para la Semana de la Seguridad en Tartagal
El ministro de seguridad Eduardo Sylvester encabezó la reunión de gabinete, donde entre otras medidas se ratificó el cronograma de acciones para la semana de la seguridad en la ciudad de Tartagal.

En el marco de abordaje integral de la problemática, durante la presente semana equipos interdisciplinarios de distintos organismos que dependen del Ministerio de Seguridad estarán presentes en la ciudad de Tartagal a fin de promover, fortalecer e impulsar acciones destinadas a mejorar la seguridad en la zona.

La Secretaría de Participación Ciudadana trabaja para constituir un nuevo consejo de seguridad barrial, como así también promover la formación de consejos juveniles de seguridad.

También estarán presentes el secretario de seguridad Federico Jovanovics y el secretario de planeamiento Federico Rovaletti , quienes supervisarán comisarías, y relevarán estado de vehículos, esto último en vista a la incorporación de nuevas unidades para el norte provincial.

Para el miércoles está prevista la presencia del Ministro Sylvester, quien mantendrá reuniones con vecinos que conformaron Consejos Barriales de Seguridad; en tanto el jueves visitará las obras del Centro de Tratamiento para menores en conflicto con la Ley Penal, que registra un avance del 90%, a la vez que supervisará el inicio de obras de la alcaidía de Tartagal cuyo avance es del 10%. Todas estas obras son financiadas por Fondo de Reparación Histórica.

Por otra parte y en compañía del subsecretario de asuntos penitenciarios Martín Martínez, el ministro Sylvester entregará elementos de seguridad (pertrechos, armamento y equipos informáticos) para la UC Nº 5 de la ciudad de Tartagal.

En tanto desde el miércoles 6, brigadistas de Defensa Civil capacitarán al personal de los cuerpos de bomberos voluntarios de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Pocitos.

La capacitación se desarrollará los días 6 y 7 de marzo. Serán jornadas teórico-prácticas donde se abordarán diversos temas, entre ellos El fuego, Triángulo de fuego, Etapas de la combustión, Propagación del calor, Incendio forestal, Partes de un incendio, Triángulo del comportamiento del fuego, Factores que inciden en un incendio forestal, Meteorología, Combustibles, Topografía, Herramientas para el combate, Organización para el combate, Equipo motorizado.

Funcionarios de la Agencia Antidrogas mantendrán reuniones con integrantes de otras instituciones que intervienen en la lucha contra el narcotráfico, como así también con vecinos que trabajan en acciones conjuntas a través de los CBS (Consejos Barriales de Seguridad)

En la reunión de gabinete, acompañaron al ministro Sylvester el secretario de seguridad, Federico Jovanovics, la secretaria de participación ciudadana Clelia Ávalos; el director de la Agencia Antidrogas Néstor Ruiz de los Llanos; el Coordinador General del ministerio José Luis Riera; el titular del Servicio de Emergencias 9-1-1 Juan Guzmán Cieri; el secretario de Seguridad Vial Manuel Arzeno; el secretario de Planeamiento Federico Rovaletti y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Martín Martínez.

Comentá la nota