En una fuerte articulación de los todos los actores de la cadena apícola, el Ministerio de la Producción y Ambiente junto al Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas, con colaboración del FONFIPRO para la administración de los fondos; el apoyo técnico de la Municipalidad de Formosa y la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), están trabajando en pos de llevar adelante la operatoria de soporte a la comercialización de miel para productores apícolas de la provincia, lanzada en septiembre.
Para la recepción de los tambores de miel, técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente realizarán en terreno análisis de Humedad y Color Los restantes (HMF y residuo de antibióticos) de mayor complejidad serán realizados por un equipo técnico de la Universidad Nacional de Formosa con equipamiento adquirido por el Gobierno de la Provincia de Formosa para dicho fin.
Por otro lado, el Gobierno Provincial, a través del FONFIPRO, adquirió el equipamiento necesario para realizar los primeros análisis de la miel a acopiar y los tambores adecuados para la operatoria los que se comenzarán a distribuir en el transcurso de los próximos días a las distintas Asociaciones del interior provincial con salas de extracción habilitadas.
Comentá la nota