Acciones integrales sobre el sistema de conducción

Acciones integrales sobre el sistema de conducción

San Luis Agua prosigue su permanente intervención en las líneas de conducción de agua cruda distribuidas por todo el mapa provincial. En la actualidad, la sociedad estatal conducida por Facundo Domínguez tiene bajo su órbita de administración una red de conducción por acueductos de 3.700 km de extensión a los que se añaden 700 km de transporte de agua a través del sistema de canales.

En el acueducto Río Grande – Los Puquios, San Luis Agua se encuentra implementando continuos monitoreos que permitan contar con un óptimo estado de la línea y una erogación adecuada en función del caudal requerido por las plantas potabilizadoras.

Por su parte, en el acueducto Nogolí se desarrollan acciones de limpieza de válvulas reguladoras y de presión, además de haberse reparado cárcavas en los tramos Los Araditos y Alto Pencoso.

Los equipos de trabajadores de la sociedad estatal también operan en el acueducto Parque Industrial, fijando presiones en el ramal secundario del sector norte, al igual que en el acueducto San Luis, donde se finalizó el cambio de piezas especiales, optimizando el servicio a las localidades de Salinas del Bebedero y Balde.

Por último, en la línea de conducción Luján se desarrollaron intensas acciones de reparación sobre los tramos La Virgen, La Serafina, La Botija y San Ramón, donde por exceso de presión se produjo un colapso. El resto de los ramales se encuentran habilitados.

Comentá la nota