Acciones del gobierno municipal de Trenque Lauquen para optimizar la separación de residuos

Acciones del gobierno municipal de Trenque Lauquen para optimizar la separación de residuos

El equipamiento utilizado en Coronel Suárez fue provisto por una industria que también tiene intenciones de colocar sus productos en Trenque Lauquen

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández visitó sobre las postrimerías de la semana anterior la planta de Separación de Residuos de Coronel Suárez. El mandatario comunal había mantenido conversaciones previas con su par de ese distrito, Ricardo Móccero. Fernández, viajó acompañado por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk. Mantuvo primero una reunión protocolar con el jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Suárez, Néstor Carbini, para luego trasladarse a la planta de procesamiento de residuos. En el lugar fueron fueron recibidos por la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff, y la encargada de la planta, Jesica Recofsky.

Valeria Sirotiuk dijo que “visitamos la planta para conocer el funcionamiento de la cinta, la cantidad de operarios que trabajan y el procesamiento de los materiales a comercializar, así como el rechazo que se genera en la cinta luego de la clasificación”.

Cabe consignar que el equipamiento utilizado en Coronel Suárez fue provisto por una industria que también tiene intenciones de colocar sus productos en Trenque Lauquen.

Se supo que el intendente también ha mantenido conversaciones relacionadas con el sistema de recolección de residuos y el funcionamiento del mismo, con el propósito de lograr la máxima optimización en Trenque Lauquen, con Alfredo Irigoin, ex intendente municipal de Laprida y senador provincial por la sexta sección electoral. Éste último fue uno de los pioneros en materia de reciclado de residuos en la provincia de Buenos Aires. Jorge Barracchia, oportunamente, lo consultó en diferentes oportunidades e incluso recorrió aquél distrito.

Por otra parte trascendió que Fernández y Sirotiuk conversaron con los funcionarios suarenses sobre el proyecto que se estaría gestando de constituir una especie de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) para distritos de la región sudoeste en Torquinst.

Comentá la nota