Desde la Secretaría de Producción comunal manifestaron su sorpresa ante la entrega de planes de empleo por parte de la agrupación “La Cámpora” y advirtieron sobre supuestas irregularidades en los mismos, ya que el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” debe instrumentarse a través de la Municipalidad.
“Entendemos que además se les hizo un cambio de domicilio a los jóvenes, con lo cual habría una consecuencia judicial importante”, manifestó el funcionario municipal y agregó que “estamos analizando cuál va a hacer la acción que vamos a llevar adelante una vez que firmemos el convenio para llevar las cosas como corresponde acá en Junín”.
El programa nacional tiene como objetivo “generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, según afirma la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Entre los requisitos para adherir al plan, los aspirantes debían solicitar una entrevista en “la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia” para la firma de los convenios.
Según Palma, la agrupación “La Cámpora” habría “salteado instancias necesarias”: “Obviamente están saliendo de los marcos institucionales en los cuales está previsto el programa y acá puede haber una consecuencia legal importante. Además, si se cambia el domicilio se está cambiando documentación pública; creemos que hay cosas que no están bien hechas, como direcciones de Junín a las que se les cambió la ciudad así que vamos a hacer las denuncias correspondientes”.
Respecto a los plazos para el inicio de los planes, Palma expresó que “nosotros queremos que el trámite sea lo más rápido posible para enviarlo a la Gerencia de Empleo y una vez que se firme vamos a estar habilitados para implementarlos, no sólo para jóvenes de Junín sino de otras ciudades que se vienen a vivir a Junín o viceversa”.
Comentá la nota