El secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera señaló, en el marco de la rúbrica de importantes convenios de asistencia técnica con la Provincia, que las acciones que la institución concreta permitirán "redoblar su apuesta por el sistema productivo riojano". "Buscamos impulsar el crecimiento del desarrollo provincial", enfatizó.
Asimismo, señaló que los buenos resultados obtenidos anteriormente, permitieron que el CFI se involucre en el rescate y desarrollo de "técnicas tradicionales y sustentables para productos de cuero". Hoy este programa se aplica en Los Llanos y el Valle del Bermejo a más de 80 artesanos.
En ese marco, Ciácera anticipó que otro proyecto contempla la promoción de la Provincia en los medios de comunicación masiva más importantes, destacados y prestigiosos del país. "Un fuerte impacto tuvo la promoción de la gastronomía riojana en estos medios de comunicación. Este programa de difusión de los atractivos provinciales fue un éxito" y remarcó la presentación de la gastronomía riojana, en paisajes característicos de la Provincia como Talampaya, Quebrada del Cóndor y Laguna Brava. Los productos más utilizados en estos casos fueron la carne de cabrito y de conejo.
Comentá la nota