Diego Monti, concejal de Acción Marplatense, adelantó en Radio Brisas que hoy se van a tratar dos proyectos en el Concejo Deliberante con respecto a las construcciones ilegales y su regulación en el partido de General Pueyrredon.
En este marco, Monti aclaró que ante el pedido del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, “hubo una respuesta por parte de Acción Marplatense con respecto a los proyectos sobre las construcciones ilegales”.
“Dejamos claro que ellos siempre dijeron que iban a presentar modificaciones en la reglamentación de las obras, pero a día de hoy no hay ninguna modificación incluida en el expediente. Es más, manifestaron que van a presentar su postura sólo en el recinto”, añadió.
Por otra parte, Monti manifestó que “se está utilizando la muerte de un trabajador para hacer declaraciones y pedir la renuncia de un secretario. Todos lamentamos el fallecimiento del joven de 33 años, pero hay que dejar claro que el accidente se produjo dentro de una obra, en la parte privada. Ahora la Justicia ya tiene todos los elementos y tendrá que ver quiénes son los responsables, que a mi entender, son los propietarios de esa construcción, que además, era clandestina”, señaló.
“Creo que se trata de mezclar las cosas para no dar su parecer sobre los proyectos que son de suma importancia para Mar del Plata. Es más, nuestra ciudad tuvo desde 1983 a la fecha 13 planes de regularización de obras clandestinas, pero con la particularidad de que se presentaban, se prorrogaban, hasta llegar, en algunas ocasiones, a tener cuatro años con un plan de regularización de obras clandestinas. Lo que significa que demasiado tiempo, porque uno podía meter muchas obras dentro del plan clandestino por fuera de lo que establecía el Reglamento de Construcciones y se incluía posteriormente en la moratoria”, precisó el concejal.
Al respecto, quiso dejar claro que “hoy el Gobierno municipal va a dar 30 días con un nuevo plan de regularización y a partir de esa fecha vamos a endurecer las sanciones, porque sabemos que algunas constructoras especularon y no respetaron los planes vigentes. Por eso planteamos la demolición de lo que está construido en forma clandestina”, aseveró.
Entre sus últimas palabras, aprovechó la oportunidad para resaltar que la secretaría de Planeamiento de la municipalidad “está integrada en su gran mayoría por funcionarios que llegaron desde carreras municipales y saben mucho del tema”, al tiempo que subrayó que “elegimos a los mejores y se elaboraron los proyectos a conciencia, por lo que lamentamos que los concejales radicales hayan evitado el debate, que no hayan propuesto ideas reveladoras y reprochamos que se utilice un accidente fatal como arma política”.
Por último, Monti hizo referencia a que la secretaría tiene 20 inspectores recorriendo obras y que es evidente que hay muchas obras clandestinas en Mar del Plata, que son clausuradas cuando accede a ellas la municipalidad. “Implementamos políticas para descubrir a estas obras, incluso con la ayuda de los vecinos a través de un 0800 y trabajamos a diario sobre esta cuestión”, concluyó.


Comentá la nota