Tras lo expuesto por el concejal Héctor Rosso la semana pasada; ahora fue el presidente del bloque de concejales oficialistas, Diego Monti, quien señaló: “la pregunta que nos hacemos, es cuándo se van a decidir a trabajar”. Uf...
Monti determinó que “no se entiende el desinterés que muestran algunos de los concejales radicales para tratar los temas que hacen a la mejor calidad de vida de los marplatenses, y toman con ligereza este ambicioso Plan de Pavimentación, de 24 millones de pesos que prevé solucionar una necesidad más que crucial, tantas veces postergada para miles de vecinos marplatenses”.
El presidente de la bancada oficialista señaló que, “resulta inconcebible que el camino elegido por la oposición sea el del no debate y el del no trabajo en las comisiones del Concejo, buscando trabar expedientes tan importantes para nuestra ciudad, esta es una cuestión que se esta repitiendo en los últimos meses y que enrarece absolutamente el clima de trabajo del Concejo”.
Monti aclaró que lo que “tenemos en el Concejo, en la Comisión de Hacienda para su tratamiento, es un expediente elevado por el Departamento Ejecutivo con un plan de pavimentación de 292 cuadras que ya tienen cordón cuneta, en más de doce barrios de la ciudad, con una inversión estimada de 24,5 millones de pesos; con fondos que aportará el Banco Mundial a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Pulti".
El concejal de Acción Marplatense señaló que aguarda “que le expliquen a los vecinos que hace más de 15 años que esperan esta obra, cómo es que ni siquiera pueden sentarse a discutir del tema”.
Monti agregó que “hay que recordar que la misma comisión no pudo reunirse por más de siete veces en estos últimos tres meses con la excusa explícita, del bloque Radical, de no tratar el expediente del Código de Publicidad.” Y continuó diciendo que” a lo largo de todo este proceso de no tratamiento del expediente en la Comisión de Hacienda, los concejales radicales, han boicoteado la búsqueda de consensos, sin poder acercar una sola propuesta seria y responsable que posibilite que Mar del Plata cuente con una nueva regulación de la actividad publicitaria y el reordenamiento del espacio publico”.
El concejal oficialista agregó que “si revisamos el debate que han planteado en el ultimo tiempo por parte del radicalismo, encontramos que el mismo luce falto de responsabilidad con los vecinos, desbordado en el enfrentamiento sin sentido y conducente a la irracionalidad del actuar político”.
Y concluyó que “solo le pedimos al bloque de la UCR que actúe con la responsabilidad que nos merecemos los marplatenses”.


Comentá la nota