Dijo que la campaña es violenta y señaló que el PJ cayó al cuarto lugar. Críticas a Schiaretti.
-¿Cómo está viendo la campaña en este tramo final?
-La campaña ha tomado un rumbo muy violento por las declaraciones que hacen permanentemente los candidatos del Gobierno provincial. Schiaretti no cumplió con la convocatoria que tenía que hacer con todo el peronismo. Por eso, tuvimos que plantear una opción diferente. En este tramo final, el candidato (Eduardo) Mondino ha comenzado a decrecer en las encuestas y ya está cuarto.
-¿Y ustedes?
-Nosotros estamos terceros, acercándonos mucho a (Ramón) Mestre que es el otro candidato que está creciendo. En tanto, al igual que Mondino, (Luis) Juez también está decreciendo.
-¿Es difícil hacer campaña en un distrito que apoyó al campo durante el conflicto con el Gobierno?
-Es que no es una elección para elegir al presidente de una sociedad rural. Esta elección es para elegir senadores y diputados nacionales. Por eso nos tenemos que preguntar si queremos legisladores que vayan a oponerse a todo y no consigan nada para los cordobeses. O queremos candidatos, como nosotros, que somos proactivos. Creemos que los cordobeses terminarán valorando que en los últimos años han crecido.
-¿Como kirchnerista hace una autocrítica en relación a cómo el Gobierno entró en conflicto con el campo?
-Sí. Yo digo siempre que sin duda tanto el ex ministro de Economía (Martín Lousteau) como el ex jefe de Gabinete (Alberto Fernández) cometieron errores. Nosotros, cuando fuimos diputados, presentamos un proyecto para eliminar las retenciones del maíz y el trigo para garantizar la rotación de cultivos.
-¿Propone convertir a Río Cuarto en capital legislativa?
-Siempre pensé que Río Cuarto y San Francisco son las ciudades que podrían ser la sede del Poder Legislativo o el Judicial.
Comentá la nota