“Se acabó la paciencia: esto es guerra”, el tenso cruce con la policía tras la apertura de un bar

“Se acabó la paciencia: esto es guerra”, el tenso cruce con la policía tras la apertura de un bar

Efectivos policiales pidieron que retiren las mesas de la vereda. Algunos locales iniciaron ayer una "huelga a la japonesa". "Estamos desesperados" sostuvieron los propietarios del lugar.

La “huelga a la japonesa” de un grupo de empresarios del sector gastronómico tuvo en la medianoche de ayer su punto de máxima tensión. Ocurrió cuando un grupo de efectivos policiales arribaron en tres patrulleros a un bar de la zona de Guemes para pedirles a los responsables que retiren las mesas de la vereda.

Los propietarios del bar tuvieron una fuerte reacción, se negaron a sacar las mesas y les pidieron  a los efectivos que se retiren por lo que se produjo una tensa discusión.

“Se acabó la paciencia: esto es guerra”, definió uno de los dueños del lugar en medio del cruce con los efectivos policiales. “A ver si nos van a sacar a todos los boliches de Mar del Plata!  Vayan a buscar “chorros” y déjenos trabajar”.

“Estamos desesperados. Necesitamos trabajar. A ver si nos van a sacar a todos los boliches. Díganle al fiscal, a los inspectores, a todos. Súbanse al patrullero y váyanse. Vayan a buscar “chorros” y déjennos trabajar.

La discusión se produjo en la esquina de Alsina y Garay donde funciona Estación Central, uno de los locales que se plegó a la “huelga a la japonesa” que iniciaron ayer algunos gastronómicos.

Desde que comenzó la pandemia, los locales gastronómicos sólo pudieron trabajar con las modalidades de delivery y take away, salvo un breve período en el que fueron habilitados a recibir clientes con el cumplimiento de un protocolo. Precisamente, las cafeterías pudieron abrir sus puertas por dos meses mientras que los bares y restaurantes lo hicieron durante 28 días.

Desde el 29 de agosto, el retroceso de General Pueyrredon a la fase 3 obligó a los gastronómicos a volver a cerrar sus puertas. Luego, el municipio elevó a la Provincia un pedido de apertura para la gastronomía con mesas afuera, pero el pedido fue rechazado.

Comentá la nota