Abundante pérdida de agua potable en La Florida por la rotura de un caño

Abundante pérdida de agua potable en La Florida por la rotura de un caño

Un amplio sector de bulevar Rondeau quedó anegado luego de que se dañara el conducto, que se terminó de reparar a las 22.30.

Una enorme preocupación causó ayer la pérdida sostenida de un caño de la empresa de Aguas Santafesinas SA (Assa), ubicado en bulevar Rondeau entre Blas Parera y Washington, en la zona norte. Los vecinos expresaron su malestar e incluso temor ante la posibilidad de que se inundaran viviendas. La avería se terminó de reparar a las 22.30 y lentamente se comenzó a restablecer el servicio

Alertada durante la madrugada, la firma provincial envió una cuadrilla a reparar el conducto que se vio dañado por causas que se trataban de establecer. El agua anegó parte de la calzada y de la vereda de Rondeau incluso con la amenaza de ir más allá.

Frente a un sanatorio. Uno de los sectores más afectados fue el ingreso del Sanatorio Norte, ubicado en Rondeau 1365, que, debido a la acumulación de agua, tuvo dificultades para la entrada y salida de ambulancias. "El ingreso es un río, no se puede pasar". dijo la familiar de un paciente, mientras que otro testigo relató que hubo que habilitar un sector lateral que da hacia la calle Warnes.

Por momentos, existió extrema preocupación por la posibilidad de demoras ante posibles urgencias.

Más tarde, los vecinos, al ver el trabajo de la empresa, se sintieron más aliviados, aunque señalaron que Assa "tardó en entrar".

Assa informó oficialmente ayer por la tarde que se seguía "trabajando para reparar la importante fuga de agua", y culminó de arreglar el desperfecto a las 22.30.

El conducto maestro averiado abastece a parte de zona norte de la ciudad. Por tal motivo, a lo largo de la jornada se registró una baja en la presión de agua potable en los barrios Sarmiento, Alberdi y La Florida.

Ante cualquier consulta, Aguas recordó sus contactos del Centro de Atención al Usuario durante las 24 horas: teléfono 0810-777-2000, web www.aguassantafesinas.com.ar.

Comentá la nota