“Abuelos del Corazón” homenajeó a los adultos mayores en su día

“Abuelos del Corazón” homenajeó a los adultos mayores en su día

La convocatoria fue masiva y permitió conocer todo el trabajo diario que se realiza para enseñar y contener a los adultos.

La Escuela para Adultos “Abuelos del Corazón” organizó el festejo con motivo de conmemorarse el Día del Abuelo. El encuentro fue en la plazoleta Almandos Almonacid, y convocó a más de cien adultos mayores que concurren a los diferentes talleres que se dictan.

Se vivió una jornada espléndida, con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo que lidera Marcelo Murganti, y que además de trabajar para que se dicten talleres de diferentes oficios, también están abocados a la contención y asistencia de los adultos mayores.

La jornada incluyó exposición de trabajos que se realizan en diferentes talleres tales como tejido a dos agujas y crochet; calado en madera, porcelana fría, cerámica, pintura sobre tela y otros. Además se disfrutó de la danza a cargo de quienes asisten a los talleres de danzas folcklóricas, con coloridos atuendos.

La presentación de Cachito Aguilera deleitó a los presentantes con canciones de paso doble y chacareras que animaron a todos los presentes.

El objetivo de vivir una jornada de festejo para los adultos mayores fue exitosa y además se pudo celebrar la donación de diversos elementos, gestionados por el diputado provincial Oscar Sotomayor que siempre brindó su aporte para esta institución.

“Abuelos del Corazón” es una institución que desde hace varios años funciona en el departamento Chilecito, dictando talleres de oficios para personas mayores que además necesiten contención. Esta escuela es presidida por Marcelo Murganti y siempre contó con el apoyo de Fundación Bicentenario y del diputado Sotomayor.

Comentá la nota