María del Carmen Alborado, vecina de la Villa Chiconi, cumplió 100 años, en coincidencia con los festejos por el centenario del departamento. Ella es chilena pero chimbera por adopción. Ayer festejó junto a sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y demás familiares. Tambien estuvo presente Tello.
Sucede que el cumpleaños de Maria, que vive en la Villa Chiconi, coincide con los 100 años del departamento, por lo que la municipalidad al tomar conocimiento de este evento, justo en las vísperas de su Centenario (el próximo miércoles 11 de diciembre) dispuso el acompañamiento con regalos y el carruaje alegórico, acompañado por una serenata.
“Muy feliz estoy con mi familia y gracias a Dios con buena salud”, dijo a Diario El Zonda la agasajada, mientras recibía a los invitados en el salón elegido por su familia para el gran festejo que se desarrolló en un ameno clima familiar.
Mientras los hijos iban y venían con la comida y la bebida preparando la mesa para la celebración, con la ayuda de los nietos, los más pequeños de la familia se divertían en el pelotero, pero a cada rato uno de ellos se acercaba a su abuela para abrazarla y llenarla de besos.
“Yo les decía a mis hijos que no quería nada pero estoy muy contenta con esta sorpresa”, señaló María muy emocionada.
“Para nosotros es una bendición y gracias a Dios la tenemos sanita”, comentó Yolanda, una de las hijas.
Esta abuela centenaria, chimbera por adopción, nació en Coquimbo, Chile y estuvo viajando más de 30 días, cruzando la cordillera por Iglesia hasta que llegó a San Juan y eligió Chimbas para vivir.
“Humildemente hemos venido a acompañarla por ser una representante de 100 años, una persona que ha entregado parte de su vida a Chimbas”, dijo el jefe comunal, quien también le regaló una torta en nombre de toda la comunidad.“Chimbas es tierra de inmigrantes. La corriente migratoria que hemos tenido ha sido importante a lo largo de este siglo y tenemos una fiel representante de todo esto que es Maria, es una realidad que queremos mostrar en nuestros 100 años como departamento”, acotó Tello.
Comentá la nota